ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1807: Jöns Jacob Berzelius clasifica los productos químicos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 6

1807Jöns Jacob Berzelius

 clasifica los productos químicos en:

  • Orgánicos: los que proceden de organismos vivos.
  • Inorgánicos: los que proceden de la materia inanimada.

1828Friedrich Wöhler 

Sintetiza a partir del cianato de amonio urea , la segunda sustancia orgánica obtenida artificialmente,…halló que podía convertir una sustancia inorgánica en una sustancia orgánica a voluntad.

En 1850 hermann kolbe

Logro sintetizar ácido acético a partir de sus elementos constituyentes ;el carbono ,el hidrogeno, y el oxigeno

En 1858 friedrich Kekulé (1829-96) y Archibald Scott Couper (1.831 a 1892),

reconocieron independientemente que los átomos de carbono pueden vincular directamente entre sí para formar cadenas de carbono. Este hallazgo explica la multiplicidad de compuestos de carbono que había sido desconcertantes químicos. 

En 1874 jacobus van hoft y Joseph le bel

Propusieron independientemente, que el átomo de carbono es tetraédrico; es decir, los cuatro enlaces del carbono deben estar dirigidos hacia los cuatro vértices de un tetraedro imaginario que lo rodea.

Primero: 
es octubre y el coronel sabe que es otro mes en el cual el y su esposa deberán sobrevivir. El coronel se levanta muy temprano y descubre que el café no es suficiente para el desayuno, el poco café que había se lo dio a su esposa y le mintió diciéndole que el ya había tomado café. el coronel se dirigió hacia la entrada de su casa dio un vistazo a la calle y se acordó del gallo que tenía mientras unos niños lo miraban, el coronel y los niños comenzaron a conversar, hasta que el coronel se despidió y les dijo debía irse a un entierro en el pueblo. El coronel baja hasta la plaza donde lo esperan para el entierro. estando el coronel en el entierro comenzó a llover, unas personas le ofrecieron cubrirse con un paraguas pero el decidió ir a dar el pésame, se encontró con su compadre don sebas el único que logró escapar a la persecución militar al término de la guerra civil ,hablaron un momento y el coronel le comenta a don sebas que estaba preocupado porque era octubre, don sebas le dijo que vaya al médico pero el coronel le dijo que no, que no era eso, el coronel le dijo que él y su esposa se sentían como animales en las tripas, el coronel luego del entierro se acerca a una tienda y allí compra un tarro de café y suficiente maíz para su gallo, luego de salir de la tienda el coronel se va a su casa donde lo espera su esposa quien sufre ataques de asma. 

Segundo: 
El coronel conserva el gallo de pelea que era de su hijo Agustín (acribillado en la gallera por dar información clandestinamente). El coronel paso varias noches sin dormir siendo atormentado por los silbidos de su esposa. El coronel Conversa con su esposa y le dice que varias personas del pueblo apuestan por su gallo, también le dice que el gallo vale 50 pesos, entonces  procura mantenerlo en forma para las próximas peleas aunque su esposa está en total desacuerdo del trato preferencial hacia el animal. Las peleas de gallos son en enero y faltan pocos meses para ello. Como todos los viernes, el coronel baja al pueblo en busca de la carta de notificación de su pensión. El coronel ha esperado por más de quince años sin perder la esperanza. El médico, cómo cada viernes, recibe los periódicos y redacta su propio boletín que, clandestinamente, lo hace circular entre los hombres del pueblo. El coronel se lleva los periódicos a su casa. Pasadas las siete de la tarde se escuchan las campanadas de la censura cinematográfica, el padre Ángel da la clasificación de la película por medio de las campanadas, la esposa del coronel conto doce campanadas, lo cual significa que era una película mala para todos. el coronel le comenta a su esposa que en el periódico no hablaban de los veteranos, el coronel  se levantó a media noche para bloquear una gotera, y empezó a hablar solo, hirviendo en fiebre el medico lo visito, le reviso, y le dio un sobre que tenía información sobre el estado de la resistencia armada en el interior del país, el coronel le pregunto cuanto le debía, el médico le dijo que le pagara la cuenta después de que el gallo gane la pelea. cuando el medico se fue, la esposa, le dice al coronel que solo les quedaban 50 centavos, deciden gastarlos en comida para el gallo y que ellos luego resolvían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com