ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1era y segunda guerra mundial


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 6

Origen del ser humano:

A lo largo del tiempo,  la humanidad siempre ha tenido una duda: de dónde venimos? Esta inquietud tiene varias teorías y diversos punto de vista, los más escuchados son: el científico y el religioso.

Teoría de la evolución por Charles Darwin:

Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. En 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso, hacía casi veinte años: "El origen de las especies". 
El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos. En "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo. 

Los científicos afirman que hace más de 400 mil años nace una nueva especie llamada homo sapiens, que tuvo origen en África, sin embargo, esta especie de homo que significa “hombre” no fue la primera, la historia dice que el primer hombre fue el homo habilis, luego el erectus hasta llegar a los sapiens.

Ahora bien, homo habilis que significa “hombre hábil”, el cual hace referencia a sus habilidades que se fueron desarrollando, entre ellas la de elaborabar herramientas de piedras por si mismos, su piel era de vello abundante. Luego esta especie evoluciona a homo erectus “hombre erguido” que se dice fue el que descubrió el fuego, a diferencia del habilis su piel era menos peluda y una capacidad craneal superior. Erectus sale de Africa y entra a Asia y Europa. El homo erectus se alimentaba de pequeños animales y también de raices. Según los cientificos y los fósiles encontrados, se dice que el craneo de erectus era relativamente pequeño. Erectus también sabía elaborar instrumentos de piedra como cuchillos y lanzas. Construían refugios para pasar la noche y encendían fuego para ahuyentar a los predadores.

Así mismo, a la evolución del erectus a sapiens se suman cambios bastante importantes como lo son la apariencia física, a diferencia del erectus que su cabeza tiene arcos orbitarios en la parte de los ojos, el sapiens es de cara plana y tiene mandíbula, a diferencia del erectus.

Deciamos antes que, también hay una parte religiosa dice que la creación del hombre fue hecha por Dios, basándose en las escrituras que se encuentran en la Biblia. Dichas escrituras, dicen en el libro de génesis, que Dios creó el universo, las plantas y los animales. El primer hombre fue Adán del cual se creó la mujer y a partir de ellos miles de generaciones.

A mi parecer, la teoría científica no tiene suficientes bases para dar por hecho que es verdad, muchos dicen que si es real pero solo se  basan en especulaciones y “sus ideas” por rechazar la fe cristiana, tal vez otras personas que creen que la creación del hombre fue hecha por Dios estén basados en sus creencias religiosas y su Fe, y se les trata de locos e ilusos, pero: ¿por qué creer que venimos del mono y no es una barbaridad?

                                         

 Autor: Alberto Cargagno

“¿Teoría científica o religión atea?

Aunque hay muchas posturas epistemológicas, concuerdo parcialmente con Popper en que una teoría no puede ser probada, sino solamente refutada. Como ya escribí en otro artículo, ya un viejo poeta árabe decía: ´No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes´. La Teoría de la Evolución de las Especies de Darwin ha sido descartada hace tiempo; pero no la idea central de evolución y aparición de la vida a partir de lo inanimado. Se han cambiado cientos de hipótesis y modificado mecanismos biológicos y hasta las condiciones ambientales; pero ninguna resulta adecuada en cuanto aparece una nueva evidencia geológica o paleontológica. Los congresos de científicos evolucionistas se parecen a las reuniones de consorcistas de enormes edificios en las que nunca nadie se pone de acuerdo con los demás. En ninguna otra actividad, excepto quizás en la política, se escuchan tantos insultos y desprecios entre expertos. Pero están absolutamente de acuerdo de tildar de ignorantes supersticiosos a los que no aceptan la evolución como un hecho científico”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com