ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 entregable


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Diego Carrillo M

Diseño sostenible

2° ENTREGABLE. REQUERIMIENTOS DEL PRODUCTO

2.1  Usuarios:

 El perfil de usuarios que quiero utilizar son jóvenes universitarios, o personas que cursen algún tipo de proceso estudiantil, personas las cuales usen útiles escolares y productos relacionadas con el estudio. Las características de mi proyecto será la modificación en la producción de cuadernos en Colombia o el cambio de los materiales utilizados en esta. No habrá un comportamiento diferente, las funciones del producto serán las mismas. Las necesidades del producto serán las mismas, tener un espacio vacío donde expresar ideas tanto graficas como escritas, deseo que el cambio que logre hacer deje algún impacto en quienes lo usen o lo vean, poder innovar en algo que ah existido hace tantos años cambiando en parte su concepto.

2.2 Tecnología:

No plantee aspectos tecnológicos nuevos, será la misma idea de cuaderno, el funcionamiento será el mismo, básicamente escribir o dibujar. El cuaderno será hecho totalmente con productos reciclables que puedan tener una función después de su vida útil, o que antes de la producción de esta haya ayudado significadamente a la naturaleza o al medio amiente. Algunas ventajas de este es que aunque suene sencillo al usuario le servirá no solo como cuaderno sino como algo mas, pero como dice el principio de posición todo tiene su opuesto y también puede que tenga desventajas como la durabilidad del producto, la resistencia que puede tener a factores externos que puedan arruinarlo, o que al mismo usuario no le guste y no pueda venderse con el éxito esperado, algún materiales que se pueden usar son hojas secas, partes de corteza de los arboles sin talarlos, colillas de cigarrillo y demás materiales alternativos que nos puedan servir. El desempeño ecológico de este proyecto será total, va estar directamente relacionado con la naturaleza y el cuidado de esta, enfocándose no solo en la producción lucrativa sino en las consecuencias y problemas que pueden haber en este proceso.  

 2.3 Economía:

La parte económica del proyecto será basada dependiendo en el valor de la producción del producto, será con precios razonables que hasta el momento no están seleccionados. Sera una transformación del producto o de los materiales pero no 100% enfocados con temas económicos sino mas ambientales solamente.

2.4  Conclusiones:

El producto será una verdadera innovación, me encantaría que llegara ser un producto con el cual de verdad pudiera dejar un impacto fuera de algo bonito y ya. La idea es que tenga un precio que sea accesible ah un gran campo objetivo.

La transformación o el cambio de materiales que me gustaría hacerle al producto tendrá que tener un toque personal, aun no se que será, pero me gustaría que fuera algo muy original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (101 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com