ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2do Parcial


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

2do Parcial

1.- En breves palabras explique el concepto de justicia distributiva

Bueno el concepto de justifica distributiva no es más que a la forma justa y correcta de repartir los bienes en una sociedad lo cual es trabajo del estado mediante los diferentes programas sociales.

2.-Explique el concepto de discriminación positiva y de un caso de aplicación para el Perú

La discriminación positiva es el término que se da a una acción que, a diferencia de la discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes. Con el objeto de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los perjuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado.

Ejemplo: Beca 18 es una beca que forma parte de las estrategias de inclusión social del Gobierno y del Ministerio de Educación; tiene como objetivo la equidad en el acceso a la Educación Superior de los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema

3.-Indique como se mide la pobreza en el Perú

Se usa pues el método de la línea de pobreza este método centra su atención en la dimensión económica de la pobreza y utiliza el ingreso o el gasto de consumo como medidas del bienestar. Al determinar los niveles de pobreza, se compara el valor per cápita de ingreso o gasto en el hogar con el valor de una canasta mínima denominada línea de pobreza.

El indicador de línea es un método para determinar la pobreza coyuntural basada en el poder adquisitivo de los hogares en un determinado período. Cuando se utiliza el método de línea de pobreza por el consumo, se incorpora el valor de todos los bienes y servicios que consume el hogar, indistintamente de la forma de adquisición.

Decimos pues en tal podemos decir que la línea de la pobreza extrema corresponde al valor per cápita de la canasta mínima alimentaria, quienes tengan un ingreso o gasto percapita por debajo de la canasta mínima alimentaria serán considerados POBREZA EXTREMA

Serán considerados POBRES NO EXTREMOS lo que tengan ingresos o gastos por encima de la canasta mínima alimenticia, pero por debajo de la línea de pobreza total .

Y por ultimo será considerados no pobres quienes tengan ingresos o gastos por encima de la línea de pobreza total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com