ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 8

“LOS SEÑORES DEL NARCO”

RESUMEN: El libro titulado los señores del narco nos habla sobre la corrupción que existe en el gobierno mexicano, así mismo en los diferentes mandos como son la CNDH, el ejecito mexicano, la marina por mencionar algunos, pero lo más sorprendente que menciona el libro es como cada una de esas instituciones contribuye con los narcos, para trasportar las drogas dentro y fuera del país.

ABSTRACT: Por mi parte daré a conocer, un breve ensayo sobre el libro de Anabel Hernández titulado “Los Señores del Narco”, y como este libro habla mucho sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera, conocido mejor como el “Chapo guzmán”.

Palabras claves:

- Narcos

- Drogas

- Gobierno

- Fraudes

- Muerte

- Instituciones

- Respeto

- Corrupción

- Dinero

- Pobreza

- Fama

- Contrabando

INTRODUCCIÓN

El libro de los Señores del Narco, nos da a conocer como en es la corrupción en México, así mismo cuales son las instituciones de gobierno que ayudan a los narcos para realizar sus negocios. Menciona varias cosas de su vida de Joaquín Guzmán Loera, como por ejemplo que desde muy temprana edad ya tenía y conocía el negocio de la siembra de droga en principal “amapola”, ya que su familia se dedicaba a eso, él era el mayor de siete hermanos.

“Este libro es el resultado de una ardua investigación que duro aproximadamente cinco años, a lo largo de ese tiempo me adentre poco a poco en le conociendo del mundo oscuro, lleno de trampas, mentiras, traiciones y contradicciones”

El libro también nos menciona, que las campañas políticas son pagadas por los narcos, para que cuando los candidatos lleguen al poder, siguen en esta gran cadena de corrupción y que la droga se siga moviendo a cualquier parte del país.

Se dice que Joaquín Guzmán Loera, tiene gran influencia, en la vida política, que cuando estuvo en prisión, vivió como un rey, también se decía que el penal donde se encontraba era del mismo “Chapo Guzmán”.

DESARROLLO

Este libro titulado “Los Señores del Narco” es una investigación que duro aproximadamente cinco años, escrita por la periodista Anabel Hernández, dicho libro nos da a conocer la vida de señor Joaquín Guzmán Loera, conocido en sociedad como el Chapo Guzmán, el autor menciona que la mañana del 20 de enero del año 2001 el chapo fue liberado, por las mismas autoridades del reclusorio Puente Grande.

Por otro lado las autoridades del reclusorio Puente Grande, dieron a conocer a la prensa, que el chapo se había fugado de dicho reclusorio, en la noche del 19 de enero del 2001, y que los principales cómplices del chapo eran Jorge Enrique y Genaro García Luna, así mismo menciona el autor que el reclusorio Puente Grande le pertenece al mismo chapo Guzmán.

Después de que el chapo salió de prisión, la demanda de droga fue aumentando en gran cantidad, y por consecuente la producción de las drogas se fue elevando en gran cantidad.

El autor menciona también, que durante el sexenio de Vicente Fox Quesada el negocio del narcotráfico del chapo, fue en aumento su producción, incluso menciona que el mismo Gobierno de Vicente Fox Quesada, apoyo al Chapo Guzmán para realizar sus negocios a lo largo y ancho del país, si ninguna complicación.

Después de contar con el apoyo, de las Secretarias Federales y del Presidente de México “Vicente Fox Quesada” el chapo Guzmán empezó a controlar el mercado de las drogas y empezó a crear conflictos con el cartel de Tijuana, el cartel del Golfo entre otros.

El negocio de los drogas (narcotráfico), no ha enseñado que cuando, alguna sociedad, institución o individuo, interfiere en dicho negocio, en la mayoría de los caso es mejor eliminarlo, aunque se trate de tus amigos. Para que no cause algún tipo de problema mayor.

“No hay que fiarse nunca de los amigos -le traicionan a uno con mayor rapidez, porque sienten envidia con facilidad-. También se convierten en unos mimados tiránicos. Pero si se contrata a un antiguo enemigo será más leal que un amigo, porque tiene más que demostrar.

De hecho, hay mucho más que temer de los amigos que de los enemigos. Si no se tienen enemigos, hay que encontrar la forma de granjeárselos” .

Así mismo menciono el caso del señor Juan Camilo Mouriño, que el 4 de noviembre del año 2008, muere a causa de un accidente. Cuando el avión donde se encontraba se desplomo en la ciudad de México, cerca del Periférico y del Paseo de la Reforma. Pocos días después el Gobierno Federal menciona que el avión se estrelló a causa de una falla mecánica, el autor menciona que fue un acto del narcotráfico.

“El ex procurador Jorge Carpizo hizo referencia pública al oficio militar hecho por el jefe de la policía judicial militar nueve años después del interrogatorio a “El Chapo” Guzmán. En enero del 2002. Carpizo escribió un libro titulado “El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com