ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se denomina policía en administración?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Este trabajo fue realizado con los siguientes integrantes:

Lanzinnetti Maximiliano, Benavdidez Eugenia, Midina Natalia, Videla hugo

  1. A que se denomina policía en administración?

Se denomina políticas a los lineamientos generales que orientan la acción. Las políticas y los procedimientos constituyen medios para alcanzar metas y objetivos. Funcionan como base para las futuras decisiones y acciones, ayudan a coordinar planes, a controlar la actuación. Estás deben ser amplias, estables y flexibles como para que puedan ser aplicadas en diferentes condiciones.

2. cuál es la función de la política en administración?

 Las políticas sirven de guías para las acciones, orientan los programas, comunicar las decisiones de nivel estratégico, interpretar los objetivos organizacionales y conocer las líneas generales a las que deberá orientarse el funcionamiento de la organización

3

Cuáles son los requisitos necesarios para la política?.

* Redacción clara y orientación positiva * Ser alcanzables, medibles y operables * Poseer un alto grado de permanencia * Anticiparse al futuro * Ser de interés para toda la comunidad * Ser congruentes con las leyes respectivas * Ser objetivas

4


Defina mision

 Se denomina misión a la razón de ser de una organización. Las organizaciones existen en función de un propósito determinado. La mayoría de los servicios de enfermería nacen para proporcionar cuidados, y asistencia de calidad. Algunos tienen como objeto desarrollar la enseñanza y la investigación. Cada área de los diferentes servicios de enfermería, tiene propósitos específicos, y contribuye al propósito fundamental de la institución. El propósito influye en la filosofía y en los objetivos.

5 Defina cultura organizacional.

Se denomina “cultura organizacional” al modo de vida propio que cada organización desarrolla en sus miembros

6 En los servicios de enfermería, que representan los valores.

Los servicios de enfermería con fuertes culturas cuentan con un complejo sistema de valores que son discutidos por los directivos y aceptados por los miembros. Establecen los estándares, constituyen la esencia de la filosofía de la organización; proporcionan un sentido de dirección, una guía para la conducta diaria, sirven como un sistema informal de control, ayudan a establecer prioridades y planificar estrategias. Los valores representan las convicciones básicas acerca de lo que es justo, bueno o deseable; como resultado de ello, ayudan al individuo a decidir qué pauta conductual prefiere. El sistema de valores incluye una clasificación de valores individuales en orden de importancia y proporciona la base de las actitudes, percepciones, personalidad y roles.

7 Describa filosofía de la administración.

La filosofía articula una visión y reúne una serie de creencias y valores que rigen la conducta de cada persona. Éstos deberían considerarse por escrito, dentro de los documentos apropiados, y ser revisados periódicamente.

La mayoría de los trabajadores tienden a interpretar la filosofía de su labor a partir de los pronunciamientos y acciones de los directivos de la institución. Por este motivo, es importante que exista una coherencia entre lo dicho y lo hecho, es decir, entre la acción y la creencia.

8 Qué es un objetivo?.

Un objetivo es un enunciado escrito sobre resultados por alcanzar en un periodo de tiempo.

9 Qué son los objetivos organizacionales?.

Las organizaciones son unidades sociales que buscan alcanzar objetivos específicos: su razón de ser es servir a esos objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la organización intenta alcanzar. Es una imagen que la organización pretende para su futuro.

10

Determine el concepto de programa.

Un programa es un plan de un solo uso que abarca un grupo relativamente amplio de actividades operativas y especifica etapas de importancia, su orden y cronología, y la unidad que será responsable de esa etapa. Un programa comprende un grupo relativamente extenso de actividades, en el se describe los pasos principales que se requieren para conseguir los objetivos, la unidad o el miembro encargado de cada paso y, el orden y la sincronización de cada uno de los pasos

11 Determine la función de un programa.

los programas son las alternativas de solución que deciden la secuencia en las actividades, la utilización de recursos y la forma de alcanzar los objetivos de la organización.

12 Realice la clasificación de los diferentes tipos de programas.

∙ Programas generales: se desprenden de los planes a nivel estratégico

 ∙ Programas específicos: son departamentales o sectoriales

 ∙ A largo plazo

∙ A corto plazo

 Un programa debe contener por lo menos:

∙ Introducción

∙ Diagnostico administrativo

∙ Justificación

∙ Objetivos

∙ Organización

∙ Presupuesto

∙ Actividades

∙ Evaluación

13 ¿Cuál es la función que cumple un presupuesto?.

La función del presupuesto es programar la distribución de ingresos y egresos financieros, prever el aprovechamiento de recursos y apoyar la consecución de objetivos.

14

Describa las funciones de un manual de procedimientos y cuales son sus beneficios.

Los procedimientos son documentos donde se señalan paso por paso las actividades necesarias para realizar acciones de tipo operativo. Generalmente se concentran en manuales o instructivos. En los programas se explican en detalle y paso por paso, las actividades necesarias para lograr un objetivo. (3) Los procedimientos proporcionan una guía más específica para la acción que la que aporta la política. Ayudan a alcanzar un grado de regularidad enumerando la secuencia cronológica de pasos a seguir. Los manuales de procedimientos proporcionan una base para la orientación y el desarrollo del plantel, constituyendo además una clara referencia para todo el personal. Estandarizan los procedimientos y el equipamiento, y pueden proporcionar una base para la evaluación. Los buenos procedimientos pueden suponer ahorro de tiempo y trabajo. Los procedimientos por escrito demandan un formato coherente que tenga en consideración el propósito, los materiales y cómo localizarlos, los pedidos necesarios y la disposición de los mismos, los pasos a seguir en el procedimiento, los resultados que se esperan, las precauciones, las implicancias legales, las responsabilidades del personal de enfermería, de los pacientes y del equipo de salud. El manual de procedimientos debe ser fácilmente accesible, bien organizado a través de una tabla de contenidos y figurar en un índice. Es necesario que estos sean revisados periódicamente, para poder corregir o modificar, comprobando su efectividad. Los procedimientos deben ser realistas, redactados en un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Los cambios deben ser indicados y facilitados a todo el personal

Su función Es orientar la acción del personal a nivel operativo. La importancia radica en señalar una secuencia lógica, adecuada para obtener resultados positivos.

15 Defina normas.

Las normas son señalamientos de observancia general que se establecen para orientar la conducta en sentido positivo. La función principal es orientar las acciones del personal.

16 Defina reglas.

Las reglas son señalamientos imperativos, sujetos a sanción en caso de no ser aplicados

17 Cuáles son los requisitos necesarios para que una regla sea aplicable?.

∙ Expresarse por escrito lo que conformará el reglamento

∙ Darse a conocer

∙ Asegurar su observancia

∙ Servir de control

∙ Deben estar acordes a las leyes respectivas

18 Defina organigrama.

Un organigrama es una representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.

19 Determine que tipo de comunicación se representa en un organigrama.

20

Defina organización

Las organizaciones forman parte de nuestra vida, como la escuela, la universidad, un equipo deportivo; el trabajo. Todas las organizaciones se componen de una estructura, está estructura puede ser informal o de origen formal, Las organizaciones son importantes porque son instituciones sociales que reflejan ciertos valores y ciertas necesidades aceptadas culturalmente. Permiten que vivamos juntos en forma civilizada y lograr objetivos como sociedad.

21 Describa los diferentes tipos de organización.

La estructura informal de una organización tiene su origen en la necesidad de las personas de relacionarse con un grupo específico, en el cual cada persona tiene un papel que le satisface; además, el grupo elegido tiene intereses comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com