ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué atribuyó Keelling la variabilidad del CO2 en el transcurso de un mismo año?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Guillermo Andrés Díaz Leal

A00818852

Cambio Climático y uso de Energía

Actividad 1.5. Incremento del CO2: la curva de Keeling.

 

¿A qué atribuyó Keelling  la variabilidad del CO2 en el transcurso (a lo largo) de un mismo año?

(observa con detenimiento).

Dave Keeling fue un científico que tiene a su nombre una medición que mide el dióxido de carbono en la atmósfera. Dave Keeling realizó un experimento, analizando el comportamiento del dióxido de carbono en el Big sur, cerca de Monterey tomando muestras del mismo por el día y en la noche. Así hasta cambiar de ubicación en un bosque. Esto creó la famosa Curva de Keeling. La curva consiste en  el encuentro de concentración y abundancias isotópicas en la atmósfera.  En 1970 atrajo la atención de Harry Wexler y Roger Alleve, dos bureaus del clima en los estados unidos en la Scrippts institution Oceanography. Estas organizaciones propusieron un proyecto para medir la concentración del COen el aire desde Hawaii hasta el otro extremo del planeta. La propuesta fue considerada y fue ejecutada ese mismo año.

Integra una tabla con los valores de CO2 que se tuvo: en alguna de las glaciaciones, en alguna de las épocas interglaciares, al inicio de las lecturas de Charles Keeling y el valor actual de la concentración de CO2 en la atmósfera (Mauna Loa Hawai agosto 2015)?(Citar fuentes y referencias en Formato Académico APA de la procedencia de cada dato de esta Tabla).

Epoca

Valor del CO

Glaciar (hace 400,000 años)

200 ppm

Interglaciar

280 ppm

Actual (Mauna Loa Hawaii) Abril-Octubre 1958

313 ppm (alcanzando la mínima en octubre)

https://scripps.ucsd.edu/programs/keelingcurve/2013/04/03/the-history-of-the-keeling-curve/

Comenten en su grupo de trabajo la diferencia del valor actual de CO2 comparado con los primeros valores determinados por Keeling y por otros valores en la antigüedad (ustedes propongan un año o época de su misma tabla), ¿cuales son las causas probables de ese incremento, y qué efectos se asocian al incremento de CO2 en la atmósfera?

En cuanto a los valores actuales, comparando los primeros valores determinados por Keeling y los otros valores por la antigüedad podemos analizar que el valor del Co2 ha ido aumentando al paso de los años desde las épocas primitivas hasta la actualidad. Se estima que a comparación de las épocas de la prehistoria, la concentración del Co2 puede llegar a aumentar hasta 1500 ppm en los próximos centenarios. La atmósfera pre-industrial no va a llegar a su estado natural dentro de miles y miles de años. Al menos de que se hagan cuidados especiales en contra de las emisisones de las fossil fuels. Esto si no se maneja con cuidado, puede llegar a ser un gran problema para la humanidad y para el planeta… ya que incrementaría de manera brusca, el calentamiento global.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com