ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC DE RECICLADO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  4.742 Palabras (19 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 19

Cada día existe un motivo para sonreír...

sábado, 3 de noviembre de 2012

Día de muertos...

Celebración mexicana que honra a sus difuntos el 01 y 02 de noviembre, de la cual la UNESCO ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es que solo los mexicanos sabemos vivir esta fecha tan especial que preparamos con gran amor una ofrenda a nuestros seres queridos que han partido al más allá y se tiene la creencia que regresan en estas fechas a visitarnos y se les prepara un altar con la fotografía del ser que se nos adelantó, con los alimentos que a los difuntos en vida les agradaba y disfrutaba como fruta, café, dulces, calaveritas de dulce y en caso de ser niño el difunto también se le colocan juguetes, todo esto viene acompañado de flores de cempasúchil, sal, agua bendita, veladoras, papel picado y sin olvidar el delicioso pan de muerto que es redondo cubierto de azúcar con dos tiras atravesadas que simulan huesos, etc...

Ofrenda

Ofrenda

Ofrenda Prehispánica

También se visita las tumbas, se les arregla colocándoles flores, veladoras para iluminar su el camino de las almas en su regreso, en diversos panteones, camposantos o cementerios en donde los familiares velan las tumbas de sus difuntos, muchos de ellos también llevan música que le agradaba al difunto en vida y cenan con ellos.

Mixquic

Nosotros los mexicanos colocamos calaveras de diversos materiales o alimentos para acompañar la ofrenda a nuestros difuntos, estas pueden ser de azúcar, chocolate, amaranto, dulce de tamarindo, barro, grenetina... etc. México confronta a la muerte de una manera muy peculiar y de manera sátira nos "burlamos" de ella, por eso la Catrina una calavera vestida con diversos atuendos como muestra de la muerte en todo momento de nuestra vida. Tampoco podemos olvidar las calaveritas literarias que dedicamos a un amigo, familiar, etc., que consiste en versos rimados que ironizan situaciones de personajes populares e impopulares usando el tema de la muerte con intención.

Catrina

En Toluca se celebra la feria del alfeñique que comienza a mediados del mes de octubre y finaliza en los primeros días del mes de noviembre, Es una feria muy colorida y de mucha tradición que tiene sede en los famosos Portales de Toluca, situados en el centro de la ciudad y rodean a la Iglesia Catedral de Toluca de San José.

Lo más típico es la venta de alfeñique, calaveritas, puchas y dulces típicos en Los Portales. Una gran variedad de dulces de azúcar elaborados por los mejores artesanos. Pero también se desarrollan estos días multitud de actividades culturales como teatro, talleres infantiles, exposiciones, conferencias, muestras gastronómica, certámenes, conciertos, concursos, ofrendas y mucho más.

La palabra “alfeñique” es de origen árabe, era una pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas que eran retorcidas. Hoy en día se designa con ese nombre a las figuras de azúcar glass que se elaboran para el Día de Muertos.

La tradicional Feria del Alfeñique y del Dulce Regional de Toluca se lleva a cabo desde 1989 con el afán de fortalecer la milenaria tradición del Día de Muertos.

Feria del Alfeñique

México cuenta con cientos de tradiciones, pero ésta es una de las mas representativas.

Publicadas por Sandy Vega a la/s 20:22

Etiquetas: tradiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Translate

Seleccionar idioma​▼

Blogs espectaculares...

Natalia en Schengenlandia

Elecciones.

Soy un Mix!

Con ustedes.... Felipa Deco!!!

Con mi valija al hombro.

Una caminata a solas por Vagues, un pueblo rural.

Alicia's Own

Concurso. Y El Premio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com