ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  4.034 Palabras (17 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 17

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES

Conceptualizar las funciones del cirujano.

Debe desarrollar y ejercitar su criterio, lo que permitirá tomar decisiones rápidas y seguras en los momentos necesarios (por ejemplo: situaciones imprevistas o complicaciones que obliguen a variar los pasos de la cirugía).

Debe trabajar rodeado de las mejores con condiciones: buena luz, buen instrumental, lencería suficiente, adecuada anestesia, debiendo haber previsto con anterioridad todos los elementos que utilizaría durante el acto quirúrgico.

Debe trabajar con orden y minuciosidad.

No debe realizar una cirugía careciendo del conocimiento de la patología y/o de la técnica que debe aplicar.

Debe exigir orden y trabajo sistemático a todo el equipo y señalar los errores a quienes lo asisten, pues es el responsable de su formación y perfeccionamiento.

Debe tratar de realizar los llamados de atención sin humillar a los componentes del equipo (usar tono severo pero cordial).

Describir las funciones del anestesiólogo

El anestesiólogo administra en forma personal y en un período de tiempo muy breve (desde minutos a algunas horas) mayor número de drogas que cualquier otro médico, con el agravante de que bajo el estado de anestesia es más difícil reconocer una reacción anormal de una reacción normal.

Ningún otro médico se enfrenta tan frecuentemente, en forma directa y personal, con cuadros de hipotensión arterial.

Ningún otro médico enfrenta tan frecuentemente, y resuelve en forma directa y personal, la parálisis de la respiración inducida intencionalmente o no.

En ninguna otra especialidad el médico produce, necesariamente, situaciones favorables para la estabilización y obstrucción de la vía aérea superior.

Ninguna otra especialidad médica utiliza tantas drogas con alta potencialidad letal intrínseca.

Ninguna otra especialidad asume la responsabilidad de resolver situaciones vinculadas necesariamente con la actividad de otros profesionales (cirujanos, especialistas en diagnóstico por imágenes, etc.).

Los anestesiólogos disponen de muy poco tiempo para la toma de decisiones críticas, y esta situación no sólo es producto de condiciones de emergencia, sino se observa también en las condiciones normales de su accionar profesional.

En ninguna otra especialidad es imperativo diferenciar, con tanta premura, una reacción normal y esperada a una droga o a contingencias asociadas con la operación y la anestesia, de una reacción inesperada o de una situación anormal.

En ninguna otra especialidad, la presencia permanente y personal del médico durante todo el procedimiento al que está siendo sometido el paciente, es tan esencial para el normal desarrollo de dicho procedimiento.

Ninguna otra especialidad debe asimilar, analizar y procesar en forma permanente y en un breve período de tiempo (desde minutos hasta varias horas) tanta densidad de datos e información sobre las condiciones y la evolución del paciente, y volcarlas en un documento de reducido tamaño (ficha anestésica).

Para la seguridad de su accionar, pocas especialidades médicas dependen tanto del correcto funcionamiento de una gran variedad de equipos mecánicos, de aparatos electrónicos, de las condiciones del material de consumo y del conocimiento de principios físicos o de fenómenos químicos, farmacológicos y fisiológicos.

En pocas especialidades médicas se hace tan evidente el hecho paradójico de que los avances logrados en la disciplina, han generado simultáneamente nuevos peligros y nuevos riesgos para el paciente.

DETALLAR LAS FUNCIONES DE LA INSTRUMENTISTA

Una enfermera instrumentista está capacitada para brindar servicios de enfermería a los pacientes quirúrgicos. Antes de la operación, estas enfermeras se aseguran de esterilizar la sala de operaciones. Durante el procedimiento quirúrgico, asiste directamente al cirujano a cargo seleccionando y entregando los instrumentos quirúrgicos y suministros necesarios. Una enfermera instrumentista también es responsable de monitorear los signos vitales del paciente. También monitorean el bienestar físico y emocional del paciente después de la operación. Los deberes de enfermería por lo general son cambiar apósitos para heridas, observar signos de conmoción y cambiar cualquier drenaje quirúrgico.

Enumerar las funciones de la circulante

1.-Verificar el plan de operaciones y el tipo de intervenciones.

2.-Verificar que el quirófano esté preparado, comprobando también el correcto funcionamiento de los aparatos a utilizar, tales como por ejemplo la mesa quirúrgica.

3.-Reunir los elementos necesarios en la intervención.

4.-Recibir al paciente, comprobar su identificación y reunir la documentación y estudios requeridos.

5.-Ayudar a colocar al paciente en la mesa.

6.-Ayudar al anestesiólogo a anestesiar y preparar el monitor.

7.-Ayudar a vestirse al resto de personal de quirófano.

8.-Recoger el material de desecho de la intervención para evitar el acumulo de estos.

9.-Recoger las muestras para el posterior análisis, etiquetándolas y enviándolas al laboratorio.

10.-Colocar apósitos externos, fija drenajes…

11.-Colaborar en colocar al paciente en la camilla para el traslado a la zona de reanimación

12.-Rellenar los datos de la hoja de Enfermería Circulante y preparar el quirófano para posteriores intervenciones.

Describir el diseño y localización del bloque quirúrgico

Matacana ha unido su competencia y experiencia en el sector hospitalario para ofrecer una selección de productos solventes y de calidad para equipar el entorno quirúrgico.

Nuestro compromiso:

Plantear soluciones que integren tecnología médica, fiabilidad y costes contenidos para conseguir una estructura eficaz.

Nuestro objetivo:

Proporcionar el mejor tratamiento posible para el paciente; facilitando las mejores herramientas para los profesionales del entorno quirúrgico.

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com