ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad Administrativa:

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Planeación: Se debe realizar antes de iniciar una acción administrativa, es necesario determinar los resultados que pretende alcanzar la empresa, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que esta funcione eficientemente.

Control Administrativo: Es la función administrativa que consiste en evaluar y corregir el desempeño de los subordinados para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados.

Contabilidad Estratégica: Es la disciplina que provee la información necesaria para formular y llevar a cabo estrategia para alcanzar una ventaja competitiva.

¿Qué implica para una empresa lograr el Liderazgo de costos?

Implica que sus productos sean de menor costo en su sector industrial; además la empresa obtiene una ventaja competitiva.

¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

Porque el producto tiene que tener valor agregado a la competencia.

Caso: A Luis Martínez, un competente ingeniero en sistemas, le informaron que iba a ser ascendido a subgerente de producción. Martínez de sintió entusiasmado. Sus conocimientos de contabilidad eran escasos. Había tomado un curso de contabilidad financiera pero no había tenido contacto con la contabilidad administrativa que sus superiores estimaban útil. Martínez se propuso inscribirse tan pronto como fuera posible en un curso de contabilidad administrativa. En tanto, le pidió a Ana López, asistente financiera, que le informara sobre 3 o 4 de las principales diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa.

• La contabilidad financiera como sistema es necesario, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

• La contabilidad administrativa, como sistema de información administrativa, recurre a disciplinas como la estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas, etc., para completar los datos presentados con el fin de aportar soluciones a los problemas de la organización; de ahí que exista gran relación con otras disciplinas, circunstancia que no sucede en la contabilidad financiera

• La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com