ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y LA CALIDAD TOTAL EN ENFERMERÍA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“1. ADMINISTRACIÓN Y LA CALIDAD TOTAL EN ENFERMERÍA”

Asignatura:

Administración en salud

Docente:

Salvador Cruz Julián

Alumno:

Compañ Álvarez Ámbar Alhelí

VLENF2182029

Villahermosa, Tabasco, 05 de septiembre de 2020.

Introducción

Los sistemas de salud son originados para satisfacer funciones de acuerdo a las necesidades y demandas de servicios de salud. Los sistemas de salud son un conjunto de recursos, finanzas, organización y administración que culminan en el suministro de servicios de salud a la población.

La administración como tal es el conjunto de actividades, procesos, pasos, a seguir motivados por metas y objetivos que deben llevarse a cabo con eficiencia y eficacia, con un orden y organización especializada para poder completar y ejecutar exitosamente los objetivos y planes para los que estas tareas son empleadas.

Es necesario enmarcar el siguiente concepto: una organización que otorga servicios de salud es una empresa pública. Es pública porque sirve a una comunidad, y es empresa porque debe tener objetivos y metas establecidos en todos sus niveles, que deben cumplirse con economía y eficiencia; es por esto que las instituciones pueden ser vistas desde el punto administrativo, como empresa, y todos los elementos que la conforman necesita orden y calidad.

La calidad en las instituciones de salud es la esencia de las tareas e intervenciones realizadas por el personal, y no solo hablando en el sentido del servicio y atención, sino, en la capacidad de medir la calidad total de los servicios y atención brindada a través de métodos eficientes, cuya ejecución se puedan evaluar de manera objetiva, y los resultados sean muestra de la efectividad de los métodos y servicios empleados para con los pacientes. Los pasos y métodos científicos utilizados son diversos, y cada uno de ellos debe ser capaces de ser científicamente comprobadas para que sean efectivas en su uso como herramienta.

En el siguiente trabajo de investigación se desglosa el tema de la administración desde su concepto y orígenes, su evolución y aportaciones a través del tiempo, hasta su papel en la vida sanitaria en conjunto con la calidad total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com