ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración por la calidad total


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]DOCENTE: Wilson Hernán Castillo Beltrán MATERIA: Administración por la calidad total TAREA Nª: 1

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

FECHA DE ENTREGA: 17 / 05 /2021

DESARROLLO:

Para toda empresa es un verdadero reto conseguir la satisfacción completa de sus clientes y lograr tener un éxito organizacional, sin embargo, es la base de toda empresa, de esta depende que la empresa siga creciendo cada día o simplemente se quede con la clientela que tiene o lo que es peor llegué a una quiebra, si la empresa no valora las necesidades del cliente, difícilmente se podrá mantener en el mercado. La importancia de la satisfacción del cliente radica en que nos ayuda a saber la probabilidad de que un cliente haga una compra a futuro y no solo eso, sino que los mismos clientes sean los que nos sigan recomendados a familiares y amigos o que den un mal comentario de la empresa lo que perjudicaría en gran manera su imagen. Pedir a los clientes que califiquen el grado de satisfacción es una buena forma de ver si se convertirán en clientes habituales o incluso en defensores de la marca.

Adquirir clientes nuevos es más caro que retenerlos, de hecho, es una de las razones por las cuales retener es más importante. Y es que la mayoría de las personas basan sus decisiones de compras en las percepciones acerca del valor de determinado producto o servicio superando barreras como la variación de precios. Por eso, las empresas suelen dirigir sus esfuerzos a la promoción de productos con valor significativo, más que pensar en cuál es la ganancia que obtendrán.

Los elementos clave para satisfacer las necesidades del cliente y obtener el éxito organizacional son los siguientes:

[pic 6]sabiendo que todos juntos podrán sacar adelante la empresa y lograr una gran calidad, algo muy importante dentro de este ítem es la importancia del trabajo en equipo surge por la consideración de que mientras más personas estén comprometidas en la realización de una actividad, son más y mejores los resultados que se obtiene. Para lograr cambiar las prácticas de gestión se necesita de un estilo participativo de gestión que promueva el aporte de todos los miembros del equipo. Es también tarea de los líderes de la organización el tener la capacidad de escucha y facilitar los espacios para la discusión y el mejoramiento. Esto es fundamental cuando se trata de desarrollar equipos con tareas específicas. Al apoyarnos en otras personas, podemos hacer cada tarea más rápido, llegar más lejos y tener más impacto.

Enfoque basado en procesos: Un enfoque basado en procesos es una excelente vía para organizar y gestionar la forma en que las actividades de trabajo crean valor para el cliente y otras partes interesadas, busca implantar una filosofía en la organización, que permita la identificación de todos los procesos incluidos en el Sistema de Gestión de la Calidad, cómo éstos funcionan, así como las interrelaciones entre ellos.

Enfoque de sistema para la gestión: se refiere a un sistema que relaciona un conjunto de variables relevantes para la puesta en práctica de principios, prácticas y técnicas para la mejora de calidad.

consiste en conocer y gestionar las relaciones de los distintos procesos para lograr el objetivo común de la satisfacción del cliente.

Capacitación continua: Preparación y perfeccionamiento son dos palabras claves. Es imprescindible que el personal esté calificado adecuadamente, de lo contrario no se logrará una evolución del sistema de gestión de calidad. Esta capacitación permite ir generando autonomía y grados de libertad que a la larga se traducirá en una organización proactiva que se anticipa a los problemas o los resuelve sin necesidad de que los altos rangos sean los que tomen ciertas decisiones de los procesos.

Mejoramiento continuo: Es muy importante no ser conformistas, sentir un deseo de seguir mejorando día

[pic 7]a cargo de conducir su proceso generando las condiciones para que se genere la participación. La tarea es aprovechar y no perder todo el potencial de cada uno de los integrantes de la organización.

Relaciones de beneficio mutuo con proveedores: Entablar y mantener una relación e mutuo beneficio con los proveedores o subcontratistas significa hacerlos partícipes de nuestros proyectos. Desde su lugar, en la medida que nuestros proveedores se conciencien con nuestro producto y aprende a conocer nuestro cliente, ellos se sentirán más motivados. Las partes interesadas influyen en el desempeño de una organización. Es más probable alcanzar el éxito sostenido cuando la organización gestiona sus relaciones con las partes interesadas, optimizando así su rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (110.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com