ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN De Celulas Eucariotas Y Procariotas


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles son las diferencias entre la organización del DNA en Procariontes y eucariontes?

Las procariotas tienen un cromosoma (+plásmido) topología circular mRNAs policistrónico sin procesamiento; mientras que las eucariotas tienen muchos cromosomas topología lineal mRNAs monocistrónico de gran procesamiento. ADN de las células procariotas es desnudo o libre (no Histónico) está representado por una sola molécula de ADN compactada y plegada unida por uno de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática, las eucariotas presentan múltiples moléculas de ADN asociados a la Histonas (proteínas nucleares) formando un complejo de nucleoproteínas llamada Cromatina.

2. ¿Que determina el empaquetamiento del DNA en las células?

Las proteínas asociadas al ADN conocidas colectivamente como histonas. El nucleosoma (está formado por un núcleo proteico constituido por un octámero de histonas,) es la unidad fundamental de "empaquetamiento" del ADN eucariótico. El "carretel" ("core") del mismo consiste en dos moléculas de H2A, H2B, H3, y H4; alrededor de las cuales el ADN se enrolla dos veces. La histona 1 está fuera del "carretel". Este nivel de empaquetamiento se conoce como "cuentas de un collar". El siguiente nivel se conoce como la fibra de 30 nm, cuyos detalles de organización no se conocen completamente. Las fibras se condensan a posteriori en dominios en bucle de 300 nm. Los dominios son parte de las secciones condensadas (700 nm) de los cromosomas (el cromosoma tiene un ancho de unos 1.400 nm en la metafase)

3. ¿Cuál es la función reguladora de las histonas?

Las histonas se combinan en el núcleo de la célula con largas hebras de ADN, que contienen los genes, para formar la cromatina, el material que constituye el cromosoma.

4. ¿Qué tipos de DNA extracromosómico existen y cuáles son sus características?

Plásmidos

• Elementos genéticos circulares

autoreplicativos

• Tipos:

– Conjugativos. Factor F (HFR)

– Factores de resistencia a antimicrobianos.

• Conjugativos (genesr yHfr) y no conjugativos.

– Plásmidos de virulencia

– Plásmidos productores de antimicrobianos

– Otros plásmidos

Transposones

• Segmentos de ADNque pueden trasladarse

• Facultativo.

• DNA no autónomo (integrado en cromosoma, plásmido u otro genoma)

• Móvil

– Genes para la propia transposición

– Secuencias de inserción en sus extremos.

5. ¿Qué importancia clínica tienen los plásmidos?

La importancia del plásmido F es la de participar en la conjugación bacteriana haciendo que las bacterias que posean este plásmido en forma individual o bien integrado al cromosoma de la bacteria las dote de los Pelos F en su superficie.

La importancia del plásmido R es la de darle la facultad a la bacteria de Resistir a 10 antibióticos diferentes y hacerlas invulnerables a la acción de los mismos.

6. ¿Cuál es el origen del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com