ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRADECIMIENTOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  7.111 Palabras (29 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 29

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ETA COLEGIO PBRO. RUBÉN DARÍO MORA

FE Y ALEGRÍA – NARANJALES

INFORME DE PASANTÍAS

(HATO EL PARAÍSO)

Informe presentado como requisito para optar al título de técnico medio agropecuario

AUTORES:

López, Diego

Zambrano, Erika

TUTOR ACADÉMICO:

Ing. Contreras, Marvin

Ing. Wuilmer, Gelvez

TUTOR EMPRESARIAL:

Ing. Rivera, Yaneth

Junio, 2013

AGRADECIMIENTOS

A este proceso de pasantías se le agradece primeramente a Dios por permitir estar allí, para aprender y afianzar aún más los conocimientos de la rama profesional que se ha estudiado, y a su vez preparado para continuar estudios universitarios y/o enfrentar preparadamente algún ejercicio laboral del cual se van a obtener los ingresos económicos, así mismo a la vez que se ejecute la parte laboral no se debe dejar de tomar en cuenta que siempre lo que se realice debe ser de manera fructífera y emprendedora, con ideas sustentables dadas como profesional en apoyo de tener una mejor sociedad cada día más.

También se les agradece de corazón a los padres que con su esfuerzo bridaron su apoyo tanto económico, espiritual, moral... para que se dieran unas pasantías de la mejor manera sin interrupciones ni inconvenientes.

Así pues por último se les agradece a todos los tutores, coordinadores, personal administrativo y obrero de la empresa, y en general a todas aquellas personas que de alguna u otra manera dieron su apoyo para que el proceso de pasantías por el cual se pasó se diera con el mejor de los éxitos y logros que pudimos haber alcanzado en el tiempo transcurrido en la UP.

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por brindar salud y protección en todo momento trascurrido en el proceso de pasantías, lo cual ayudo para que se dieran los éxitos, aprendizajes y momentos inolvidables del tiempo que se estuvo en la UP.

Así como también se les dedica a nuestros padres por su esfuerzo y apoyo incondicional lo cual fue de mucha ayuda para que se dieran unas buenas pasantías, ya que, sin el apoyo de ellos tal vez no se abrían podido todo este tiempo que nos deja muchas enseñanzas para la vida.

Por último se les dedica a todos los profesores, tutores y aquellas personas que brindaron su apoyo para tener y cumplir con este requisito indispensable para optar por el título de Técnico Medio en Agropecuaria. Se les agradece y desea mucha salud y éxitos por su colaboración lo cual dio como resultado y proceso exitoso en cada uno de sus momentos con experiencias únicas e inolvidables.

LISTA DE SÍMBOLOS Y ABREVIATURAS

ETA Escuela Técnica Agropecuaria

Pbro. Presbítero

Ing. Ingeniero

UP Unidad de Producción

SEMPRO Sementales Probados

C.A. Compañía Anónima

F1 Primera generación Filial

F2 Segunda generación Filial

Ha Hectáreas

°C Grados Centígrados

msnm Metros sobre el nivel del mar

FA Franco arcilloso

FAl Franco arcillo limoso

UA Unidad Animal

Cant. Cantidad

M2 Metro cuadrado

c/u Cada uno

Sp Especie(s)

INSAI Instituto Nacional de Salud Agraria Integral

M.V. Médico Veterinario

BsF Bolívares fuertes

min Minuto(s)

KPa Kilo Pascal

cc Centímetros cúbicos

L Litro(s)

gr Gramo(s)

m Metro(s)

cm Centímetro(s)

Mv Materia verde

Ms Materia seca

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN

1.1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN

La Unidad de Producción (UP) adquirida en el año 1981, en ese entonces llamada Hato Santa Elisa, por el señor Luis Enrique Peñuela Pavón, productor agropecuario con experiencia ganadera tradicional por más de cuarenta años desde el inicio de su adquisición comienza la compra de maquinaria agrícola la cual fue: máquina de oruga, patrol y tractor con sus respectivos implementos agrícolas, para comenzar a cultivar pastos como la Humidicola (Brachiaria humidicola), respetando los pastos nativos conocidos como la Lambedora (Leersia hexandra). Es en el año de 1988, cuando se conforma la Compañía Anónima (C.A.), con una junta de accionista de la misma familia.

El cambio de un sistema extensivo de explotación tradicional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com