ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUA CÓMO OBTENER MÁS Y VIVIR CON MENOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

AGUA

CÓMO OBTENER MÁS Y VIVIR CON MENOS.

                [pic 2][pic 3]

[pic 4]


1.- ¿Cuáles son algunos casos y situaciones para “obtener agua del mar o aguas subterráneas demasiado saladas”?

La razón del auge es sencilla: Al crecer la población y expandirse la agricultura y la industria, el agua dulce en especial la limpia escasea.

2.- Reflexione y describa las tres tecnologías para la desalinización.[pic 5]

  • Ósmosis forzada: Las moléculas de agua migran por ósmosis natural, sin energía externa, hacia una “solución de extracción”, cuya sal especial es evaporada después calor de grado bajo.
  • Nanotubos de carbono: Una carga eléctrica en la boca del nanotubo repele los iones de sal con carga positiva. Las moléculas de agua sin carga se cuelan con poca fricción, reduciendo la presión de bombeo.
  • Biomimética: Las moléculas de agua pasan a través de canales hechos de acuaporinas, proteínas que conducen eficazmente el agua hacia adentro y afuera de las células vivas. Una carga positiva cerca del centro de cada canal repele la sal. 

3.- Reflexione y entienda la distribución % del agua dulce en el mundo.

El 69.6% se congelan en capas de hielo, glaciares, cobertura de nieve y permafrost. El 30.1% están en el subsuelo y acuíferos alimentados por filtración desde la superficie. El 0.3% Están en lagos, ríos y pantanos. Esta cantidad también incluye agua en plantas, animales y atmosfera. 

Vivimos en un planeta cubierto de agua, pero mas del 97% de ella es salada y casi el 2% está contenida en hielo y nieve. Eso deja menos de 1% para nuestros cultivos, enfriar nuestras centrales eléctricas y suministrar agua para bañarse y beber a las familias.

4.- ¿Qué opina sobre el articulo “la tragedia de la comunidad” del ecologista Garret Hardin?

Podemos hacer un mejor lugar para el agua, el clima y la naturaleza con un cambio en nuestros valores humanos o en las ideas sobre la ética, respetando el consumo excesivo de los recursos naturales, implementando leyes y derechos al cuidado del medio ambiente y hacer un cambio en nosotros mismos.

5.- Entienda y reflexione sobre la distribución del CUTZAMALA EN EL VALLE DE MÉXICO y ¿Cuál es su relación con el error histórico de la Ciudad de Tenochtitlán?

El problema principal que se origino en la ciudad de Tenochtitlán es que construyeron sobre un lago y su terreno es arcilloso, esto causa humedad y asentamientos en las construcciones y al momento de llover el agua busca naturalmente su camino ocasionando inundaciones. Este ha sido un problema en la actualidad donde la zona se hunde 10cm. Por año. A raíz del problema se ideó un sistema para eliminar la repartición inequitativa del agua potable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (518.4 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com