ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Habrá por lo menos tres principios bíblicos que pueda incorporar a su diario vivir?, ¿Cuáles?, Explique..


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Habrá por lo menos tres principios bíblicos que pueda incorporar a su diario vivir?, ¿Cuáles?, Explique.
  • Soberanía: Considero que el referido principio es de indispensable utilización en mi diario vivir, toda vez que Dios es el dador de la tierra y universo, y por sobre todas las cosas de la vida, nuestra vida y mi vida. De esta cuenta al ser Él el Rey Supremo, debo aceptar su voluntad sobre las coas que decido hacer o emprender y que será Él, el que me conceda o no si es su voluntad.
  • Carácter Cristiano: también es importante en la aplicabilidad a mi vida personal, toda vez que tomando en cuenta que Dios es el Rey Supremo y en sus manos esta nuestra vida, en lo particular la mía, considero que a través de todas las pruebas, obstáculos o los conflictos Él  va moldeando mi vida a efecto de poder hacer en mí una mujer de bien, de esa cuenta debo tener siempre presente que no importa el tamaño del obstáculo que tenga enfrente, si Dios está conmigo nada está contra mí.
  • Principio de sembrar y cosechar: Este principio es de gran enseñanza, puesto que Dios dice que si se regala un vaso de agua, hasta ese mismo favor será devuelto, de esa cuenta si yo deseo ser tratada bien y que se tengan las consideraciones necesarias hacia mí persona, debo de manifestar lo mismo a mi prójimo, toda vez que si yo siembro cosas buenas asimismo recibiré cosas buenas, y si fuese todo lo contrario pues el resultado será en contraposición, es decir, se recibirá todo mal.  

  1. ¿Cuál de los siete principios considera que es el más fácil y más difícil de practicar? Tanto a nivel personal, familiar y profesional. Explique.
  • Fácil – Sembrar y cosechar: Porque este principio nos enseña y nos permite construir dentro de nuestras familias a que nos comportemos bien y hacer el bien, a efecto de que no podamos encontrar algún obstáculo o algún problema dentro de nuestra vida, de esa cuenta nos enseña a que debemos ser obedientes y que de no hacerlo entraríamos a un conflicto, y si ese conflicto crece hasta podríamos perder hasta nuestra libertad si chocamos con una ley, así mismo si hacemos el bien recibiremos el bien, y eso es algo que todo ser humano tenemos presente, es por ello que considero que este principio se puede aplicar con mayor facilidad.
  • Difícil – Autogobierno: Este principio indica que debemos controlar nuestros actos y debemos someter los mandamientos y preceptos establecidos por Dios, las cosas que hacemos, sin embargo es de difícil aplicación puesto que muchas veces no podemos controlar nuestros actos por ser personas muy impulsivas, y a veces los problemas que enfrentamos no todos tenemos la pasividad o el autogobierno para podernos controlar, muchas veces no estamos de acuerdo con lo que Dios pone en nuestras manos, y siempre replicamos, de esa cuenta no controlamos nuestras acciones y no nos sometemos a la voluntad de Dios, es por eso que considero que este principio es de difícil aplicación a nuestra vida y nuestra familia.

  1. En relación a los principios judeocristianos, ¿Cree que practica por lo menos 10 en forma individual, familiar y en su lugar de trabajo? ¿Cuáles? Explique.
  • Honestidad: Va encaminada a decir siempre la verdad, a ser justo en un ramo, en virtud que en todos los actos de mi vida debo de tener presente que siempre debo de decir la verdad, puesto que como ser humano no me gusta que haya engaño o que se cierre la puerta a que entre la verdad por justificar cosas que no son justas. De esa cuenta trato de practicar dicho valor, encaminado en siempre decir la verdad tanto en mi trabajo toda vez que soy servidora pública, y debo de hablar con la verdad a los usuarios, en mi familia porque les enseño a mis hijos a ser hombres de bien y asimismo en lo individual puesto que todo ser humano debemos practicar dicho valor.
  • Bondad: es necesaria aplicación en toda vez que somos seres humanos, y uno de los mandamientos de Dios es amar a los prójimos como así mismos, de esa cuenta la bondad va encaminada a ser el bien hacia nuestros semejantes, no importando quien sea, sino por el contrario por el hecho de ser seres humanos debemos tendernos la mano hacía los demás, toda vez que es necesario ser bondadosos en cada uno de los aspectos de manera general individual, familiar y laboral.
  • Confidencialidad: Es muy importante dentro de los tres ámbitos, en primer lugar en relación al trabajo, por la información que obtenemos de otras personas en determinado ámbito de la vida, no debemos violar esa confidencialidad y por el contrario toda información que podamos obtener de en cuestión de trabajo debemos mantener las mismas características deben ser presentes para los trabajadores, puesto que de esta forma vamos obteniendo la confianza de nuestros superiores y subalternos asimismo de nuestros compañeros de trabajo.
  • Confianza: En nuestro ámbito familiar hay cosas que solo le incumbe a la familia y que no deben salir de ese ámbito, de esa cuenta a veces se dan problemas de manera conyugal que los mismos no deben  y no tiene que trascender de dicho ámbito,  y en el casos de nuestros hijos también enseñarles a que guarden los secretos, siempre y cuando sea información que no los dañe.
  • Prudencia: Capacidad de forma adecuada, justa y con moderación, de esa cuenta si somos prudentes podemos en cualquiera de los ámbitos vamos a analizar antes de emitir un pensamiento, tomando en cuenta no herir a otra persona, no dañarlo y aparte de ello buscar ser justos para no dañar al compañero.
  • Justicia: En mi ámbito es un valor muy esencial, toda vez que se dice que es obrar con la verdad con cada uno le corresponde, escuchar a cada uno y darle lo que corresponde. Enseñarle a nuestros hijos a ser justos para que ellos puedan obtener la justicia.
  • Puntualidad: Valor importante, toda vez que este valor se nos debe ser enseñado en el seno familiar para acudir y cumplir en un lugar y tiempo determinado. En Guatemala es nuestro mayor defecto ya que se habla de una hora chapina, y de esa cuenta perdemos tiempo que podemos utilizar al máximo para obtener mejores resultados.
  • Gratitud: Principio muy importante, mismo que desde el seno familiar se nos inculca a dar gracias por algo que se nos da, de esa cuenta es la actitud de dar gracias de todo lo vivido; en lo laboral e individual es un gesto que demuestra hacia la otra persona sobre algo que se le ha dado.
  • Tolerancia: Respetar las ideas, acciones o actitudes de los demás aunque uno no este acuerdo, en el ámbito laboral es muy difícil llevar a cabo este principio, misma que consideramos tener la razón y no queremos aceptar que nuestra razón sea parcial a la contraposición del otro que tenga la verdad real, de esa cuenta debemos a ser tolerantes, y enseñarles desde el ámbito familiar a nuestros hijos a que aunque no estemos de acuerdo con las opiniones de los demás debemos respetarlos y ser tolerantes.
  • Lealtad: Compromiso profundo de ser fiel a una persona, empresa o un ideal, en virtud que este principio es aplicable en lo laboral, toda vez que debo ser leal a mi empresa o a un ideal que tengo, en lo individual el ideal de ser una persona de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com