ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALAN TURING ¿ES POSIBLE CONSTRUIR SOFTWARE QUE NO FALLE?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 7

ASIGNACIÓN 1: ALAN TURING ¿ES POSIBLE CONSTRUIR SOFTWARE QUE NO FALLE?

1. BIOGRAFÍA.

ALAN MATHISON TURING

Alan Mathison Turing, (23 de junio de 1912 en Maida Vale, Londres - 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.

Su madre era Ethel Sara Stoney y su padre Julius Mathison Turing era miembro del Cuerpo de funcionarios británicos en la India. Turing dio muestras ya desde una edad muy temprana del ingenio que más tarde mostraría prominentemente. Se cuenta que aprendió a leer por sí solo en tres semanas y que desde el principio mostró un gran interés por los números y los rompecabezas. Sus padres lo inscribieron en el colegio St. Michael cuando tenía seis años. Su profesora se percató enseguida de la genialidad de Turing, tal y como les ocurrió a sus posteriores profesores. En1926, con catorce años, ingresó en el internado de Sherborne en Dorset.

Su genialidad lo condujo por sus propias direcciones, incluso a veces contrarias a aquellas requeridas por sus profesores. Fue criticado por su manera de escribir a mano, tuvo dificultades en Ingles e incluso en matemáticas, ya que estaba muy interesado en producir soluciones para los problemas con sus propias ideas como para usar los métodos enseñados por sus profesores.

Turing ingresó a la escuela universitaria King’s College, Universidad de Cambridge y en 1935 fue nombrado profesor de la misma. Luego, para 1936 publica su memorable estudio "Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem", donde reformuló los resultados obtenidos por Kurt Gödel en 1931 sobre los límites de la demostrabilidad y la computación, sustituyendo al lenguaje formal universal descrito por Gödel por lo que hoy se conoce como Máquina de Turing. Ésta máquina operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo. Demostró que dicha máquina era capaz de implementar cualquier problema matemático que pudiera representarse mediante un algoritmo. También fue pionero con su concepto de "Máquina Universal (de Turing)", con la tesis de que dicha máquina podría realizar las mismas tareas que cualquier otro tipo de máquina. Su estudio también introduce el concepto de números definibles. Así, Turing describió en términos matemáticos precisos cómo un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado. La máquina de Turing era tanto un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.

La mayor parte de 1937 y 1938 la pasó en la Universidad de Princeton, estudiando bajo la dirección de Alonzo Church. En 1938 obtuvo el Doctorado en Princeton; en su discurso introdujo el concepto de hipercomputación, en el que ampliaba las máquinas de Turing con las llamadas máquinas oracle, las cuales permitían el estudio de los problemas para los que no existe una solución algorítmica.

Durante la Segunda Guerra Mundial se ofreció un insospechado marco de aplicación práctica de sus teorías, al surgir la necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina alemana; Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que, capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano, fueron decisivos en la ruptura final del código. Fue uno de los principales artífices de los trabajos del Bletchley Park y sus perspicaces observaciones matemáticas contribuyeron a romper los códigos de la máquina Enigma y de los codificadores de teletipos FISH. Sus estudios del sistema Fish ayudarían al desarrollo posterior de la primera computadora programable electrónica digital llamada Colossus, la cual fue diseñada por Max Newman y su equipo, y construida en la Estación de Investigaciones Postales de Dollis Hill por un equipo dirigido por Thomas Flowers en 1943.

De 1945 a 1948 trabajó en el Laboratorio Nacional de Física en el diseño del ACE (Motor de Computación Automática [Automatic Computer Engine]). En 1949 fue nombrado director delegado del laboratorio de computación de la Universidad de Mánchester y trabajó en el software de una de las primeras computadoras reales — la Manchester Mark I. Durante esta etapa también realizó estudios más abstractos y en su artículo "Máquinas de computación e inteligencia" (octubre de 1950) Turing trató el problema de la inteligencia artificial y propuso un experimento que hoy se conoce comoTest de Turing, con la intención de definir una prueba estándar por el que una máquina podría catalogarse como "sensible" o "sintiente", definiendo un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre (test de Turing) y realizó contribuciones a otras ramas de la matemática aplicada, como la aplicación de métodos analíticos y mecánicos al problema biológico de la morfogénesis. En el ámbito personal, su condición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com