ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Software


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es el software?

El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.

Tipos Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos,puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.

Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

WINDOWS 3.1

Puesto a la venta en marzo de1992, el Windows 3.1 (como los anteriores Windows 1.0 y Windows 2.0) no era un sistema operativo, sino un programa que daba un entorno gráfico al ordenador. Era preciso tener instalado el MS-DOS para instalarlo, ya que el verdadero sistema operativo era el MS-DOS. Por primera vez se usa el concepto Multitarea, ya que se podía tener más de una aplicación abierta a la vez, y estaba diseñado para aprovechar las ventajas de los procesadores 80386 y de las nuevas tarjetas gráficas y de sonido aparecidas en esa época, así como de los programas y juegos en CD que empezaban a comercializarse. Supone la entrada real a los ordenadores multimedia en entorno IBM.

WINDOWS 3.11

Se trata de una versión del Windows 3.1 con especificaciones para trabajar en red, aparecida en noviembre de 1993. Su nombre completo era Windows 3.11 para trabajo en grupos. Introduce por primera vez el acceso a ficheros de 32 Bits y amplía el número de controladores para impresoras y mejora la gestión de memoria, así como las comunicaciones punto a punto.

WINDOWS 95

Es el primer Windows que se puede considerar un sistema operativo (aunque su núcleo seguía estando basado en MS-DOS) y supuso una verdadera revolución en el PC. Por primera vez se disponía de un sistema operativo para PC basados en IBM con un entorno gráfico real. Es cierto que existía Mac, pero su sistema operativo solo funcionaba en los ordenadores Apple, basados en microprocesadores Motorola.

Sale al mercado el 24 de agosto de 1995 y en poco tiempo se convierte en el SO más utilizado. Utiliza el acceso a ficheros de 32bits, lo que permite nombres largos de archivos. Estas primeras versiones utilizaban el sistema de archivo FAT16, accesible con las versiones anteriores de MS-DOS, aunque no podían mostrar el nombre largo de archivos.

Disponía de un DOS propio, denominado MS-DOS 7.0, específico para el funcionamiento de Windows 95.

Aunque se anunciaban unos requisitos mínimos de instalación muy bajos (80386 sx sin especificar velocidad y 4MB de RAM), para funcionar con un rendimiento aceptable necesitaba un procesador 80486 y un mínimo de 8MB de RAM. Era aconsejable el lector de CD, aunque existía una versión de instalación de disquetes, menos completa que la versión en CD.

A lo largo de su vida aparecieron varias versiones. A continuación veremos las más importantes y sus novedades.

WINDOWS 95 OSR1

Aparece en 1996 e incluye el Internet Explorer 2.0.

WINDOWS 95 OSR2

Aparece también en 1996 y además de incluir el IE 3.0, por primera vez aparece el sistema de archivos FAT32 y soporte para DMA.

WINDOWS 95 OSR2.1

A finales de 1996 aparece esta versión, que incorpora por primera vez soporte para USB, que estaba en sus comienzos.

WINDOWS 95 OSR2.5

Ultima versión de Windows 95, aparece en 1997 y como novedad tiene el incorporar el IE 4.0, así como mejoras en el rendimiento y fiabilidad.

WINDOWS 98

Sale al mercado el 25 de julio de 1998, en principio como una revisión de Windows 95.

Si bien en apariencia no supone prácticamente ninguna novedad con respecto a Windows 95 OSR2, en su diseño lleva más de 3000 mejoras con respecto a este.

Utiliza plenamente FAT32, permitiendo el manejo de discos de más de 2GB en una sola partición, se mejora notablemente la arquitectura de 32bits, siendo compatible con la de 16bits gracias a un núcleo híbrido, utiliza un nuevo controlador denominado Win32, que incluye soporte para USB, DVD y el nuevo IEEE 1394 (Firewire). Por primera vez se integra plenamente en el SO el explorador de Internet IE 4.0.

Entre el resto de mejoras destacan la nueva gestión de memoria, el redireccionamiento automático de IRQ (petición de interrupciones) para tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com