ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCALDÍA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA DEL MUNICIPIO FERNÁNDEZ FEO ESTADO TÁCHIRA. DIVISION DE TALENTO HUMANO.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALIZADA - IUNE

EL PIÑAL ESTADO TACHIRA

ALCALDÍA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA DEL MUNICIPIO FERNÁNDEZ FEO ESTADO TÁCHIRA.

DIVISION DE TALENTO HUMANO.

Autor (a):

Ayala Araque, Nery Coromoto

C.I V-15.566.419

Tutor (a):

Lcdo. Pedro Panza

Carrera:

Administración de

Recursos Humanos

Junio de 2014

CAPITULO I

1._ LA EMPRESA.

RESEÑA HISTORICA: ANTECEDENTES.

El tres (3) de diciembre de 1989 se realizaron por primera vez en Venezuela elecciones para elegir a los gobernadores y alcaldes de las regiones para el período 1990-1993, éstos cumplirían sus funciones por período de tres años con posibilidad de reelección inmediata una sola vez. El Municipio Fernandez Feo para ese entonces estaba recien formado y por lo tanto eligio a su alcalde por votacion popular, en el cual resulto Electo el Señor Porfidio de Pablos, tomando posesión del cargo el día dos de enero de 1.990, que se instaló en el consejo municipal y que para la historia fue la primera sesión del reciente creado municipio. Para aquella fecha la sede del ayuntamiento se encontraba ubicada en la carrera 3 frente al parque “Don Renato Laporta”, en El Piñal, donde funcionaba anteriormente la parroquia “San Rafael de El Piñal”, del distrito Libertador, allí se quedaría instalada hasta el año 2003, época en que se realizó el traslado hacia un edificio nuevo ubicado en la calle 3 al lado de la plaza bolívar, entre carrea 3 y 4 de El Piñal convirtiéndose actualmente en el Palacio Municipal. Después de la elección del Primer alcalde en el municipio, se continuaron las elecciones para cada periodo, al igual que se elegía su gabinete de concejales.

La alcaldía Bolivariana del Municipio Fernández Feo, una de las 29 alcaldías que conforman al Estado Táchira de Venezuela, donde Actualmente cuenta con una población es de 27.568 habitantes.

Distribución de los Alcaldes y Concejales en el Municipio Fernández Feo, Estado Táchira desde 1990 hasta 2017.

Periodos Alcalde o Alcaldesa Concejales y Concejalas

1990-1993 Sr Porfidio de Pablos Maximiliano Chacón, Pedro Bazán, Juan De dios Roa, Aída Rodríguez, Doroteo Pernía, Pío Quinto Daza.

1993-1996 Lcdo José Goncalves Moreno. Manuel Enrique Martínez, Maximiliano Chacón, Suilio Rafael Hernández, Ricardo Bayona, Alejandrina Martínez, Francisco Parada, Ciro Cequera.

1996-1999 Lcdo José Goncalves Moreno. Manuel Enrique Martínez, Maximiliano Chacón, Suilio Rafael Hernández, Ricardo Bayona, Alejandrina Martínez, Francisco Parada, Ciro Cequera.

1999-2002

Sr Manuel Martínez (E). Maximiliano Chacón, Suilio Rafael Hernández, Francisco Parada, Mario Rodríguez, Wilson Molina, Jorge Amaya, Renzo Jaimes.

2002-2004 Sra Emma Laporta José Gonzalo Chacón, Licdo. Elbano Zambrano, Gregorio Ramírez, Maximiliano Chacón, Suilio Rafael Hernández, Wilson Molina, Licdo. Marco Aurelio Cruz.

2004-2008 Prof Josué Gilberto Campos Blanco Sr. Marcelino Chacón, Licdo. Erasmo Moreno, Licda. Zulay Camargo, Lcdo. Juan Goncalves, Abog. Alexis Méndez, Sr. Tobías García, pero éste fue asesinado el 30 de noviembre de 2.005 y asumió el curul la suplente ciudadana Sandra Rodríguez.

2008-2013

Br. Williams Adolfo Pulido Lozano Sr. Marcelino Chacón, Sr. Pedro Roa, Lcdo. Erasmo Moreno, Lcda. Zulay Camargo, Licdo. Juan Goncalves, Abg. Alexis Méndez, Sandra Rodríguez.

2014-2017

Lcda. Alix Zulay Camargo Echeverria Sandra Rodriguez, Manuel Perez; Omar Duran, Yolimar Duran, AntonioVega, Renzo Jaimes y Nery Zulay Vega

Organigrama Por Departamentos De La Alcaldia

2._ DESCRIPCION Y FOCALIZACION DE LA EMPRESA EN SU AMBITO ESPACIAL

El municipio Fernández Feo está ubicado entre los 500 msnm a 2.000 msnm, su superficie es de 1.804 km², el clima es tropical lluvioso de bosque, en un mediado de temperatura entre 10 y 30 °C, en la vegetación municipal predomina el bosque húmedo tropical. Presenta un relieve de montaña, pie de monte y planicie aluvial. En la hidrografía, el municipio tiene algunos ríos que nacen ahí o pasan por el municipio, que son: el uribante, el doradas, el chururu, el burgua, el cuite y el rio teteo. Su principal actividad es la agropecuaria, destacando la ganadería de leche y ceba, también destacan la actividad forestal y de pesca, así como un intenso comercio con los estados llaneros. En cuanto a la ganadería se realiza en forma extensiva ya que cuenta con buenos hatos para la producción de leche y queso. Las principales vías de acceso para llegar al municipio son: Colombia: T1 Intersección, T5 vía Corozo - Municipio Torbes, Estado Zulia: T6 Intersección, T1 San Cristóbal Autopista vía Cordero, Región de Los Llanos: T5 Vía Corozo - Municipio Torbes, Estado Mérida: T7 intersección T5 vía Corozo - Municipio Torbes. Para trasladarse al municipio puede tomar el transporte Línea el piñal o expresos barinas en el Terminal de Pasajeros Genaro Méndez en la ciudad de San Cristóbal, la Distancia del municipio de la principal metrópolis de la región, San Cristóbal, es de 53 km y un tiempo estimado de viaje de 1 hora.

MISIÓN

Garantizar a los habitantes del Municipio Fernández Feo la satisfacción de sus demandas de bienes y servicios en las áreas de su competencia con los más altos estándares de calidad mundial, promoviendo procesos de participación y facilitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com