ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL REALIZADA EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO EL SOCORRO ESTADO GUÁRICO.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  3.086 Palabras (13 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA[pic 1]

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL REALIZADA EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO EL SOCORRO ESTADO GUÁRICO.

TUTOR(A) ACADÉMICO(A):

TUTOR(A) INSTITUCIONAL:

José Reinaldo Carpio

Audry Yumuri Gualdron Serrano

11.843.203

13.872.943

ESTUDIANTE:

Yessica Marielena tandioy Males

C.I. 24.160.392

Lic. Contaduría Pública.

EL SOCORRO 15 DE DICIEMBRE DEL 2016

Índice:

        

INTRODUCCIÓN        3

DESCRIPCION DE LA INSTITUCION

Razón social        5

Ubicación Geogrefica        5

Misión        5

        Visión        5

        Objetivo        6

        Estructura Organizativa        7

        Descripción Del Departamento        8

ÁREA DE ATENCIÓN.        8

PLAN DE ACTIVIDADES        10

LOGROS DEL PLAN DE ACTIVIDADES        12

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE LA PRÁCTICA PROFESIONAL        16

CONCLUSIONES        17

RECOMENDACIONES        18

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        20

INTRODUCCIÓN:

La contabilidad pública es una rama especializada de la contabilidad que permite desarrollar los diversos procesos de medición, información y control en la actividad económica de la administración pública.

Es con base en la contabilidad pública que los hechos económicos en los cuales intervienen los entes públicos quedan registrados en cuentas, de tal forma que en todo momento puede conocerse el estado de los derechos y obligaciones, así como el grado de recaudo de los distintos ingresos tributarios, las inversiones, costos y gastos inherentes al proceso económico, financiero, social, ambiental y presupuestal, efectuados en desarrollo de la función administrativa o cometido estatal.

Fundamentalmente, ya con la aprobación de la Normativa Transitoria de Pasantías y en conformidad con el reglamento vigente de Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional (UNEFA), concretado con el cumplimiento indispensable en una institución privada o pública, esto conlleva a que los conocimientos adquiridos sean aplicados en las distintas especialidades asignadas, para garantizar profesionales con un elevado nivel de talento, desarrollo, capacidad, y aplicación en el área empresarial.

El presente informe tiene como finalidad el conocer las actividades ejecutadas en la Instancia Contable, de la Alcaldía Del Municipio El Socorro Estado Guárico, con la intención de poder evaluar si existen fortalezas y posibles debilidades que puedan estar presentándose dentro de la misma, de tal forma de poder transmitir posibles recomendaciones que puedan dar soluciones para mejorar o seguir fortaleciendo todas las actividades realizadas en lo que respecta al mismo, y supervisado por el tutor industrial y académico, cumpliendo con lo requerido en el Art. 7 de dicha aprobación, en relación al plan de trabajo estipulado y analizados por ambos tutores, para que lo ejecutado en las actividades académicas se logre poner en práctica de todos esos conocimientos adquiridos.

El contexto de este informe se constituye de la siguiente forma:

Descripción de la organización: Comprende la identificación de la organización, misión, visión, objetivos y descripción de la unidad donde se desarrollo la pasantía.

Logros del plan de actividades acordado, indicando el método aplicado: Abarca los logros del plan de trabajo y el método aplicado.

Apreciación sobre los conocimientos adquiridos durante el proceso de pasantías tanto a nivel teórico como práctico: Incluye la apreciación sobre los conocimientos adquiridos.

Conclusiones y recomendaciones: Representa la última parte del informe, contiene las conclusiones, recomendaciones, Bibliografías y anexos.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

Razón social:

Alcaldía Del Municipio El Socorro Estado Guárico.

Ubicación Geográfica:

Calle el Rosario cruce con Andrés bello sector Pajalote. Municipio El Socorro Estado Guárico.

Misión:

Cumplir una función de gobierno local mediante la aplicación de técnicas y métodos  que garanticen la  máxima eficiencia en la administración de los bienes y servicios de los cuidadnos que habitan en el municipio.

Visión

Construir un modelo de gerencia municipal con el compromiso de satisfacer las necesidades del municipio, brindando un servicio óptimo con eficiencia y eficacia.

Objetivo.

Proporcionar flexibilidad en los diversos procesos de la administración local, de manera que la planificación, orientación, organización y control de las actividades que se realicen dentro del concepto de servicio a la comunidad.


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

[pic 2]


DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

La Contabilidad Municipal consiste en el registro contable tanto de las operaciones del tesoro, como las referentes a los bienes, derechos y obligaciones que conforman la hacienda pública municipal tales como: los ingresos y egresos de los fondos ordinarios y situado municipal, las retenciones y devoluciones de depósitos de téseras personas y el manejo de los fondos especiales con destinación especifica; las inversiones transitorias y permanentes del fisco municipal: la situación de la deuda pública municipal cuando exista; los fondos girados en calidad de avance y los anticipos a contratistas, las operaciones relativas a los activos fijos del municipio; las responsabilidades fiscales, las reservas de previsión, los gastos por pagar de la vigilancia y los correspondientes a ejercicios anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (562.8 Kb)   docx (434.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com