ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLEMIA Y MANCHAS DE SANGRE


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

Karent Yesenia Cordero García

El estudio de la sangre, es una herramienta indispensable de la investigación de escenas del crimen. Primeramente se usa para determinar si hay sangre presente en la escena y posteriormente para identificar si la sangre es de origen animal o humano. Las  manchas  de  sangre  presentan  aspectos  muy  diferentes, según sean recientes o antiguas, si la mancha es fresca su color  es rojo vivo, pero pierde muy rápidamente esta característica y  se  oscurece  progresivamente,  llegando  con  el  tiempo  a presentar una coloración marrón negruzca cuando es un poco vieja. Varios tipos de pruebas se usan para encontrar sangre, incluso si la sangre no es visible a simple vista, se ha secado o tiene varios años. Las características específicas presentes en la sangre pueden identificar la raza y sexo del individuo al que pertenecen. Además,  permiten a la criminalista localizar el mecanismo de los hechos de una forma más visible, observando muestras latentes de manera gráfica que lleve a una investigación eficaz.

Los métodos más utilizados en el estudio de las manchas de sangre  son  las  pruebas  colorimétricas  de  orientación presuntiva,  siendo  estas  de  gran sensibilidad,  pero  pueden llegar a ser poco específicas, lo que con lleva a complementar los resultados con técnicas cristalográficas cuya especificidad  complementan  la  sensibilidad de  las  pruebas de  orientación

En esta practica aprendimos el método confirmativo cristalográfico de teichmann  el cual sirve como soporte a las pruebas colorimétricas presuntivas debido a su alta especificidad y la poca cantidad de muestra que se necesita para realizar su análisis. La cual se  basa  en  la descomposición de la hemoglobina por acción del calor, dando  lugar a la  formación de  la hematina, la cual, en presencia de una solución de ácido acético glacial, se combina con el cloro  de  la  sal  para  formar  cloruro  de  hematina,  quien posteriormente se cristaliza por enfriamiento. Así mismo también estudiamos la prueba de bencidicina (prueba colorimétrica) la cual se basa en que la actividad enzimatica del grupo hem de la hemoglobina en la sangre descompone el peróxido de hidógeno en agua y oxígeno, que al reaccionar con la bencidina la oxidarán formando un compuesto intensamente azul.

ALCOHOLEMIA

KARENT YESENIA CORDERO GARCÍA

La alcoholemia es el análisis de alcohol en la sangre que mide la cantidad de alcohol (etanol) en su cuerpo y saber si una persona está en estado de embriaguez o no especialmente al momento de conducir.. El alcohol se absorbe rápidamente en la sangre y se puede medir a los pocos minutos de ingerir una bebida alcohólica. La cantidad de alcohol en la sangre alcanza su nivel más alto aproximadamente una hora después de beber. Pero el alimento en el estómago puede aumentar la cantidad de tiempo que tarda el alcohol en la sangre en alcanzar su nivel más alto. Alrededor del 90% del alcohol se descompone en el hígado. El resto se elimina del cuerpo en la orina y en el aliento exhalado. La prueba de alcohol en la sangre se utiliza, a menudo, para determinar si estamos ebrios según lo define la ley.La mayoría de las veces esta prueba se hace por razones legales, puede ser necesario un formulario de consentimiento; sin embargo, negarse a hacer la prueba puede tener consecuencias legales. Es por ello la importancia de los profesionales de la Salud en este caso el químico quien es el responsable de realizar este tipo de análisis y toma de muestras biológicas pertinentes. Estos análisis son de suma importancia ya que muchas veces tienen un impacto legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (84.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com