ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGUNOS DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

La posguerra fue el periodo que transcurre tras un conflicto armado o una guerra lo suficientemente intensa como para desencadenar una situación de penuria, crisis económica y social que no finaliza hasta que se alcance una recuperación económica y una superación de un conjunto de problemas sociales, como puede ser el reabastecimiento normal similar al periodo de preguerra y a otros muchos factores relacionados indirectamente que afectan a la superación de la crisis social.

La posguerra afecta a todo un conjunto de consecuencias que abarcan prácticamente todos los ámbitos de una sociedad. Dependiendo de los recursos de cada país algunos países suelen tardar más o menos un tiempo en recuperarse de una situación de crisis.

La descolonización es el proceso histórico que cobro mayor impulso inmediatamente después de la final segunda guerra mundial y que trajo como consecuencia la destrucción del sistema colonialista al consumarse la independencia política de las colonias de Asia y África.

La descolonización es el proceso mediante el cual una colonia consigue su independencia de un poder colonial; se trata de un proceso opuesto al del colonialismo. La descolonización se produce mediante la independencia de la integración dentro de un poder administrativo o dentro de otro estado o mediante el proceso de descolonización no hay alternativa. La organización de las naciones unidas ha establecido que en el proceso de descolonización no hay alternativa al principio de autodeterminación. La descolonización puede conllevar una negociación pacifica o una revuelta violenta por parte de la población nativa.

La descolonización en el sentido estricto del término es diferente de la desmembración de los imperios tradicionales y en el discurso académico moderno el periodo de descolonización se refiere generalmente a dos grandes oleadas de la independencia de los imperios coloniales europeos

ALGUNOS DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XXI

Ampliación de la unión europea

Independencia de Montenegro

Independencia de Kosovo

Conflicto armado en Colombia 1964

Segunda guerra del Congo 1998-2003

Guerra en Afganistán 2001

Guerra contra el terrorismo 2001

Golpe de estado de Venezuela 2002

Guerra de Iraq 2003

Conflicto Chad-sudan 2006

Guerra en Somalia 2006

Guerra entre Rusia y Georgia 2008

Huracán deán 2007

Terremoto de Perú 2007

Inundación en tabasco y Chiapas 2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com