ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos Del Siglo XXI


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 5

Grandes inventos del siglo XXI

Además del ‘iPhone’, el libro digital de Amazon, YouTube y los GPS, entre otros avances recientes, algunas compañías tecnológicas más modestas han desarrollado, en los últimos años, aparatos que están alterando la vida corriente de los hogares españoles.

La tecnología evoluciona rápidamente, pero la mayor parte de las novedades se centra en perfeccionar productos ya existentes, en lugar de en crear inventos realmente nuevos. Los navegadores GPS, la telefonía IP y las conectividades WiFi y WiMax son quizás los desarrollos que más han impactado en los hogares. Por productos, destacan, entre otros, el iPod y el iPhone de Apple, el portal online YouTube, el ordenador táctil de Microsoft, el libro digital de Amazon o las primeras impresoras de fotografías asequibles de Canon o Hewlett-Packard.

No obstante, existen otros inventos revolucionarios, desarrollados por compañías con un menor prosupuesto en investigación y en márketing. Éstos son cuatro ejemplos estrella.

¿Dónde está el teclado?

Se acabó el dilema entre incorporar un teclado amplio y cómodo a un dispositivo portátil o desarrollar una tecnología de diseño, que quepa en cualquier bolsillo. La compañía israelí VKB fue la primera en crear el teclado virtual, que permite proyectar la imagen de un teclado de tamaño normal, mediante infrarrojos, sobre una superficie plana, y teclear naturalmente la información que se precisa.

Sin ojos, pero con vista

La robótica avanza con pasos de gigante. Uno de los destacados en este ámbito es Roomba, una aspiradora inteligente, fabricada y comercializada por iRobot. Este aparato funciona solo: detecta dónde se encuentra la basura y, cuando su batería está casi agotada, vuelve automáticamente a su base, donde se carga, para después seguir con su trabajo. Roomba se lanzó por primera vez en 2002.

Un amigo lleno de chips

Otro robot que juega un papel útil en las labores del hogar es el prototipo PaPeRo, de NEC, desarrollado el año pasado. Este simpático robot es capaz de identificar las caras de diez individuos, reconocer alrededor de 650 palabras y comportarse en función del estado de ánimo de las personas a su alrededor, entre otras cosas. Y, si no se le hace caso, PaPeRo pasea por la casa, ve la televisión o baila por su cuenta.

El nuevo papel

Lo último en avances tecnológicos son las pantallas flexibles. Son muy finas, parecidas a un papel tradicional, pero electrónicas. La primera en lanzar uno de estos e-papeles fue Epson, seguida de Sony, Philips, LG y Siemens. Su pequeño tamaño las hace muy manejables y gastan poca energía. Además, se cree que, en el futuro, servirán como complemento para ver mejor las imágenes de un GPS o una PDA.

2001

- Hígado Artificial creado por el Dr. Kenneth Matsumura y la Fundación Alin.

- Apple anuncia su reproductor de música digital portátil conocido como Ipod.

- El transportador móvil unipersonal Segway es revelado.

2003

Toyota estrena su auto híbrido.

- Susumu Tachi, Masahiko Inami, y Naoki Kawakami presentan el sistema de camuflaje óptico.

2004

- El arquitecto Aron Losonczi patenta el LitraCon, una variedad de concreto traslúcida

2005

- Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim presentan Youtube, que terminará convirtiéndose en un fenómeno mundial

2008

Entre los inventos del año destacan una variedad de plástico hecha con orina de cerdo y lentes de contacto biónicos

Aspiradora inteligente

Es una aspiradora muy inteligente. Se llama Scooba y fue creada por Blake Krikorian, de la empresa IRobot. Por sus características, promete convertirse en la mejor amiga de las amas de casa. Puede limpiar y sacarle brillo a los pisos de cerámica y de madera.

Está programada para pasar cuatro veces por el mismo lugar. Primero barre la suciedad, luego rocía el piso con un producto de limpieza profunda, después frota con un cepillo y por último la aspiradora se encarga de absorber el agua sucia. Está diseñada, además, para sortear obstáculos, como patas de muebles, y viene equipada con sensores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com