ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

ALIMENTOS CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS

Capítulo III

Marco Metodológico

Tipos de Investigación

El Proyecto…. Está basado en una investigación descriptiva que según la universidad Santa María (2001) define “Como una investigación que consiste en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores (P.42) de esta manera dicho proyecto se realiza de una manera sencilla, encabezando positivas soluciones a través del análisis de interpretación del resultado.

También, se presenta la investigación de dos tipos. La investigación documental que según la Universidad Pedagógica Experimental Libertadora (2006). Señala: “Se entiende por investigación documental el estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo, progresivamente, en trabajos previos, información y datos divulgados por medios impresos, electrónicos. La originalidad del estudio se refleja en el enfoque, criterio, reflexiones, conclusiones y recomendaciones, y en general el pensamiento del autor (P15) posteriormente como segunda fase se presento la investigación de campo: que la universidad pedagógica libertadora (2006) conceptualiza basándose en “El análisis sistemático de problemas con el propósito de describir, y explicar sus causas y efectos, entender su naturaleza y factores constituyentes a producir (P5)”.

Diseño de la Investigación

Para desarrollar la investigación se considera pertinente dividir el contenido por partes:

Parte inicio I: revisión y documental. Se recopila la mayor cantidad de teorías posibles relacionadas con el tema que se está estudiando a objeto de desarrollar el marco teórico de la investigación, procedentes, de trabajo anteriores y de expertos o teóricos que han abordado el problema o el uso de alimentos antibacterianos.

Parte II: Trabajo de campo se inicia con un diagnostico partiendo del objetivo de la investigación y la sustentación teórica en cuanto a la población, se define y se selecciona la muestra y se diseña el instrumento de medición, se determina la validez, y con probabilidad del instrumento designado aplicándolos y luego se tabula los datos recopilados conclusiones y recomendaciones.

Población y Muestra

La universidad Pedagógica Experimental Libertadora (2006) describe la población como: “El universo afectado por el estudio, el grupo seleccionado, las características, tamaño y Metodología (P-27). Para efectos de este estudio sobre proponer el consumo de Alimentos Antibacterianos como Alternativa para la prevención de enfermedades en los alumnos de la U.E Colegio Nuestra Señora de Altagracia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com