ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Con Propiedades Antibacteriales.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 14

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Liceo n. “Monseñor Bernabé Vivas”

Santa Ana- Edo. Táchira

Elaboración de un jarabe expectorante para la tos a base de ingredientes naturales

Autor:

Andrés Vera

Luis Niño

Yeiber Ortega

Santa Ana, junio del 2013

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo crear un jarabe expectorante para la tops a base de ingredientes como la miel, el limón y el jengibre.asi mismo se considera la presente investigación de tipo experimental y diseño de campo, ya que los investigadores estuvieron siempre en contacto con la realidad. Dicha investigación viene a hacer parte fundamental para el día a día de las personas, de allí su importancia en cuanto a los conocimientos que suministra y los métodos de aplicación, así como también los beneficios que esta contiene.

Descriptores: jarabe para la tos, miel, jengibre, limón.

Introducción

Partiendo del hecho de la importancia que tiene la salud en general para el ser humano y sabiendo de ante mano que este está siempre en la búsqueda de productos que la ayuden a perseverarla, surge la iniciativa por parte de un grupo de estudiantes del Bernabé Vivas, en cuanto a la elaboración de un jarabe expectorante para la tos.

Dicha investigación se encuentra enmarcada en 5 capítulos, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: capítulo I:El planteamiento del problema, objetivos de la investigación. El capítulo II: Los antecedentes de la investigación. Capítulo III: El nivel de la investigación, diseño de la investigación, materiales y procedimiento. Capítulo IV: Presentación, interpretación y análisis de resultados. Capitulo V: Las conclusiones y recomendaciones de la investigación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1-Planteamiento del problema.

En la actualidad existe un problema conocido por todos como lo es el calentamiento global, tema polémico y de gran importancia para el ser humano ya que de una u otra forma nos afecta.

Debido al calentamiento global ocurren hoy en día muchos cambios climáticos que logran afectar al ser humano, como: debido a tantos cambios que se pueden notar hoy en día, al hacer sol y lluvia, y tener tantos cambios de ambiente y temperatura, podemos agarrar resfríos, tos, entre otros virus. Y si no cuidamos nuestra salud podemos tener leves y hasta graves consecuencias debido al mal cuidado de nuestra salud.

Para los virus que causan la excesiva exposición a los cambios climáticos que ocurren hoy en día como el virus de la tos, se podría aplicar un jarabe expectorante para la tos, pero hoy en día en el mercado hay una gran variedad, pero estos contienen adictivos sintéticos que podrían tener reacciones alérgicas sobre el ser humano. Por tal motivo es necesario tener un jarabe expectorante para la tos a base de ingredientes naturales que no sean perjudiciales para la salud.

1.2- Objetivos de la investigación

Objetivo general

Elaborar un jarabe expectorante para la tos a base de ingredientes como el jengibre, la miel, y el limón.

Objetivos específicos

 Determinar los factores que intervienen en la salud del ser humano con respecto al virus de la tos.

 Conocer las propiedades y ventajas del jengibre, la miel y el limón.

 Elaboración de un método eficaz para la preparación de un jarabe para la tos.

 Dar a conocer dicho proyecto a los ciudadanos para que se informe de los beneficios que trae.

1.3-justificacion e importancia

Buscando una alternativa viable que de solución al gran problema como lo es la tos, se ha decidido crear este producto con la única finalidad de concretarse el daño que ocasionan los cambios climáticos. Daños que sin el debido tratamiento adecuado podrían causar males mayores, como: neumonía entre otros. Para lo cual es de suma importancia elaborar un jarabe expectorante para la tos.

Cuya elaboración puede realizarse de forma sencilla a partir de materiales naturales.

Así mismo llevándolo a la práctica, resulta ser un elemento de gran importancia y más aun si contamos con una elaboración casera, cuya preparación sea sencilla y rápida. Basándose la presente investigación en la creación de un producto que satisfaga nuestra necesidad y que pueda ser elaborado dentro del propio hogar con ingredientes que se tengan a la mano rápidamente.

1.4-Delimitacion

La presente investigación se llevara a cabo en santa Ana municipio Cordoba, en un tiempo aproximado de 3 semanas, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas en general, teniendo un alcance masivo, puesto que es un producto creado para cualquier tipo de persona, por tratarse, de elementos naturales los que lo componen, que por su procedencia natural, aportan grandes nutrientes al ser humano y no provocan reacciones alérgicas.

CAPÍTULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com