ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS

  • Tomates rellenos

Tomate: cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), y además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros. El tomate es una hortaliza baja en sodio, por lo que también, es muy recomendada en hipertensos. Es diurético, ya que promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluidos y toxinas del cuerpo.

Maíz (elote): una media taza de este alimento contiene dos gramos de fibra; además, es un alimento que ayuda a calmar el apetito. Esta capacidad para calmar el apetito hace el maíz muy adecuado en las dietas de adelgazamiento.

Pimiento morrón: Tiene más vitamina C que los cítricos. Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos. Además, apenas tienen grasas. Sin embargo, su alto contenido de fibra ayuda a producir sensación de saciedad, al mismo tiempo que combate el estreñimiento. Su alto contenido de potasio hace que el morrón sea un excelente diurético. Así, es perfecto para combatir la retención de líquidos. Además, ayuda a depurar el organismo.

Perejil: Entre esos usos medicinales lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera facilitar la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

  • Tilapia con verduras

Filete de tilapia: La tilapia es un pescado que destaca desde un punto de vista nutricional por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico. De hecho, 100 gramos de tilapia aportan 20 gramos de proteínas. Contienen bajo contenido en mercurio. Además de ser nutritiva, la tilapia es también una especie baja en grasas lo que ayuda a las dietas.

Cebollín: Los cebollines son un tipo de bulbo muy bajos en calorías. capacidad de reducir el colesterol malo o LDL, además de favorecer las funciones cerebrales, evitar o prevenir problemas cardiacos y derrames cerebrales.

Chayote: Una taza de chayotes hervidos ofrece únicamente 38 calorías. Uno de los beneficios del chayote es que no contiene colesterol ni grasas saturadas. Es una fuente ideal de fibra dietética que ayuda a la disminución de peso. La fibra también controla los niveles de azúcar en la sangre y mantiene la salud del corazón disminuyendo los niveles de colesterol.

Apio:  Una de las propiedades del apio más reconocidas es su habilidad para ayudar en bajar de peso, debido a su gran cantidad de fibra, que induce al cuerpo a estar activo y así quemar ms calorías. El apio tiene propiedades diuréticas, por lo que tiene la capacidad de hacer que el cuerpo de deshaga de todas las toxinas mediante la orina y la evacuación.

  • Arroz integral

Arroz: Como diurético, la cáscara de arroz puede ayudar a perder el exceso de agua, la eliminación de toxinas del cuerpo, como el ácido úrico, e incluso perder peso, ya que aproximadamente el 4 % de la orina está compuesta en realidad de la grasa corporal! El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y protege contra varios tipos de cáncer, así como la reducción de las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Berenjena: Contiene gran cantidad de agua, por lo que tiene muy pocas calorías y resulta un excelente diurético. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardíacas. En su composición química contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Zanahoria: Es un vegetal diurético, y se encuentra perfectamente recomendado para personas que tengas dificultades en el proceso de orinar. Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com