ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Algunos Alimentos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

Agua

Con el término “aguas envasadas” se designa a aquellas aguas de origen subterráneo o procedentes de un abastecimiento público, comercializándose envasada en botellas u otros contenedores.

Muchas aguas contienen CO2 de forma natural pudiéndose envasar con este contenido gaseoso inicial y por otra parte está permitido reforzar ese contenido incorporando CO2 (estos hechos deben figurar en la etiqueta). Respecto a la seguridad sanitaria del agua envasada respecto a la de la red de abastecimiento por tuberías, puede indicarse que si bien el agua del grifo puede estar contaminada por distintos elementos químicos, físicos y microbiológicos,

Tamarindo

Composición química: Promedio por 100: agua 40,00; proteína 2,28; grasa 0,97; azúcares 31,65; hidratos de carbono 4,00; calcio 0,007; magnesio 0,021; fósforo 0,072; cloro 0,007; azufre 0,009. Cabrias 155, 10. El tamarindo tiene la vitamina B3.

El tamarindo se usa como alimento. Sus propiedades alimenticias se aprovechan en los viajes por el desierto y para combatir la sed. Los negros mezclan la pulpa Con el arroz. En la India fabrican con ella una especie de cerveza.

Azucar

El azúcar blanco o sacarosa es un producto químico puro, formado por moléculas de sacarosa ( glucosa + fructosa ).

Se obtiene extrayendo primero el jugo de la caña de azúcar o de la remolacha y desechando la parte sólida y la fibra. Entonces el jugo se filtra, purifica, concentra y reduce haciéndolo hervir hasta que el jarabe cristaliza. En las diversas etapas de este proceso de refinación industrial se usan, a modo de agentes purificadores, sustancias como dióxido de azufre, sustancias a base de cal, dióxido de carbono, huesos de buey carbonizados y bicarbonato de calcio.

Tras este proceso queda una sustancia concentrada, pura, aislada y separada de: los minerales,oligoelementos, las vitaminas, la fibra, las proteínas y el agua.

Sal

La sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.

La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralizació

Chile

Características

El arbusto de esta especie mide por lo general de 30 a 60 cm. de altura, pero puede llegar a medir hasta 2 m., follaje muy verde, y muy pequeños y fuertes frutos, que raramente exceden los 2 cm. de longitud. Al igual que las otras especies, Los frutos del amashito al aparecer son de color verde y se enrojecen al madurar pasando del color verde al rojo o al negro.

Cacahuate

el cacahuate está incluido dentro del grupo de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales ayudan a disminuir el colesterol, a diferencia de las grasas saturadas, que se encuentran con más frecuencia en productos de origen animal, además de que tiene proteínas y vitaminas (principalmente A, E y K)”.

En cuanto a la presencia de antioxidantes, se dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com