ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERACIÓN METABÓLICA DIABÉTICA EN LAS RATAS OBESAS TRAS EL TRATAMIENTO CON EXTRACTO DE CENTELLA ASIÁTICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

ALTERACIÓN METABÓLICA DIABÉTICA  EN LAS RATAS OBESAS TRAS EL TRATAMIENTO CON EXTRACTO DE CENTELLA ASIÁTICA

RESUMEN etnofarmacológica relevancia: 'Pegaga' es un remedio tradicional malayo para una amplia variedad de patologías. Entre los 'pegaga', Centella asiatica se ha utilizado como un remedio para la diabetes mellitus. Por lo tanto, decide la validez de esta afirmación mediante la evaluación de la propiedad antidiabética in vivo de C. asiatica (CA) en el modelo de rata DM2 utilizando el enfoque de la metabolómica basada en RMN 1H holística.

Método: En este estudio, un diabético obeso (gráfico de la DMT2 condición) modelo animal fue desarrollado usando ratas Sprague-Dawley alimentadas con una dieta alta en grasas y se lleva a condición diabética mediante el tratamiento de una dosis baja de estreptozotocina (STZ). El efecto del extracto de C. asiatica en los animales de experimentación fue seguida en base a los cambios observados en los metabolitos en la orina y suero, medidos por RMN 1H de orina y de sangre recogidas durante el periodo de prueba.

Resultados: Un tratamiento a largo plazo de las ratas diabéticas obesas con extracto de CA podría revertir los niveles de glucosa y de lípidos, así como los trastornos metabólicos ciclo del ácido y de aminoácidos tricarboxílicos, de nuevo hacia los estados normales. El análisis bioquímico también mostró un aumento de la producción de insulina en las ratas diabéticas en el tratamiento de extracto de CA.

Conclusión: Este estudio ha proporcionado pruebas de que apoya claramente el uso tradicional de CA como medy re para la diabetes. metabolómica basada en RMN se aplicó con éxito para demostrar que ambos CA produce efectos anti-hiperglucémicos y anti-hiperlipidémicos en un modelo de rata. Además de aumentar la secreción de insulina, el extracto de CA también mejora los caminos metabólicos afectados en las ratas diabectic inducidos. Este estudio reveló además el uso potencial del extracto de CA en el manejo de la diabetes mellitus y los resultados de este trabajo puede contribuir a la mejor comprensión del mecanismo molecular subyacente de este remedio a base de hierbas.

1. Introducción

'Pegaga' es el nombre usado para Centella entre la población de Malasia, que se refiere a un grupo de plantas terrestres arrastrándose entre ellos los pertenecientes al género Centella y Hydrocotyle.

La planta se consume a menudo tradicionalmente como ensalada fresca, con la creencia de que sería remediar enfermedades, tales como la disentería, la epilepsia hístero, lepra, enfermedades del hígado, reumatismo, hemorroides, y mareos (Burkill, 1966). Anteriormente, hemos informado de que diferentes plantas '' pegaga mostraron diferentes metabolito perfiles. Además de esto, el estudio también reveló que la Centella asiática (CA) extracto poseía la actividad tioxidant an- más potente entre las especies '' pegaga. Este hallazgo y la noción de que existe una estrecha relación entre el estrés oxidativo, la inflamación y la diabetes, nos animaron a investigar la propiedad antidiabético de esta planta utilizando el enfoque metabolómica. Esta intención se fundamenta en la afirmación de que CA también se ha utilizado para el tratamiento de la diabetes CA ha sido el más estudiado entre las plantas '' pegaga desde las perspectivas fitoquímicos, así como sobre su actividad biológica. Los componentes de terpenos de CA, incluyendo ticoside Asia, ácido asiático, ácido madecásico madecassoside y son comúnmente asociados con las características de bioactividad de la planta (Gunther y Wagner, 1996).

modelo animal se ha utilizado generalmente en los estudios de la diabetes. No genéticos fuera de raza ratas Sprague-Dawley se utilizan frecuentemente como el modelo animal alimentándolos con una dieta alta en grasa, seguido de la inducción diabética por el tratamiento de una dosis baja (por ejemplo, 30 mg / kg) de estreptozotocina (STZ) (Srinivasan et al., 2005).

También se encontró con ácido asiático para bajar su glucosa en la sangre vels le-, aumentar la secreción de insulina a través de la regeneración de las células ß, y la modulación de las enzimas hepáticas responsables de metabolismo de la glucosa. Por otra parte, el ácido asiático tiene la capacidad de mejorar el estrés oxidativo en los tejidos de las ratas diabéticas STZ inducida,  también mostró que, además de sus efectos anti-diabéticos, ácido asiático exhibió efecto anti-hiperlipidémicos en el modelo diabético experimental. A pesar de todos estos informes, el mecanismo molecular de la acción antidiabética de los tractos de C. asiatica ex sigue siendo poco clara.

En este estudio, un modelo animal obeso diabético se ha desarrollado utilizando no genéticos ratas-out raza Sprague-Dawley alimentadas con una dieta alta en grasas y se lleva a condición diabética con una dosis baja de STZ. Posteriormente, se utilizó la metabolómica basada en RMN 1H para identificar y comparar los cambios metabólicos en el bio fluidos de las ratas diabéticas obese- tras el tratamiento con extracto de C. asiatica. A través de este estudio, hemos tratado de evaluar las propiedades antidiabéticas y para comprender mejor las alteraciones metabólicas que se producen en los animales de experimentación tras el tratamiento oral con el extracto de la planta.

2. Materiales y métodos

2.1. productos químicos

Etanol 70% se utilizó como disolvente para la extracción. Para el estudio de los animales, comida para ratas normales fue suministrada por la moneda de oro, Kuala Lumpur, Malasia. Estreptozotocina (STZ) y azida de sodio (NaN3) y carboximetilcelulosa . Los siguientes productos químicos se utilizaron para el análisis de RMN: imidazol agua deuterada, trimetilsililo sal sódica del ácido propiónico (TSP), KH2PO4 y NaOD

2.2. Preparación de extractos de plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com