ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE CASO

Juan es un adulto de 40 años. Juan ha venido notando en el último año, fatiga, palpitaciones y presento una fractura sin causa aparente en el pie. En las últimas semanas asistió a consulta médica donde le refirieron la presencia de un cálculo renal. Preguntando a su médico este le comunica la presencia de Hipercalcemia y alteraciones endocrinas.

Establezca una hipótesis de acuerdo al proceso investigativo realizado donde se dé una posible explicación de las alteraciones fisiológicas que ocurrieron en padre e hijo para que se produjera dicha lesión. Mencione posibles tratamientos.

HIPÓTESIS:

De acuerdo a los síntomas referidos por el paciente se podría decir que la enfermedad que padece es Hiperparatiroidismo.

HIPERPARATIROIDISMO:

El hiperparatiroidismo es un exceso de hormona paratiroidea en la sangre debido a la hiperactividad de una o más de las cuatro glándulas paratiroides del organismo. Estas glándulas ovaladas, del tamaño de un grano de arroz, se encuentran en el cuello. Las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea, que ayuda a mantener un equilibrio adecuado de calcio en el torrente sanguíneo y en los tejidos que dependen del calcio para un buen funcionamiento.

El hiperparatiroidismo es hereditario (lo que significa que se transmite de padres a hijos). Más mujeres que hombres desarrollan hiperparatiroidismo, en especial las mujeres que han pasado por la menopausia. El hiperparatiroidismo también es más común en personas mayores. Las personas que tienen una deficiencia de vitamina D también tienen un mayor riesgo de desarrollar hiperparatiroidismo, debido a que la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio en el torrente sanguíneo. Las personas que toman litio (por lo general recetado para tratar el trastorno bipolar) también tienen un mayor riesgo de tener hiperparatiroidismo.

*

Causas:

El hiperparatiroidismo ocurre cuando las glándulas paratiroides producen demasiada PTH y hacen que haya demasiado calcio en el torrente sanguíneo (Hipercalcemia).

Una serie de factores puede hacer que las glándulas paratiroides produzcan demasiada PTH, entre los cuales se incluye un crecimiento en las glándulas paratiroides, un aumento de tamaño de 2 o más de las glándulas paratiroides o afecciones médicas como insuficiencia renal y raquitismo.

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa exacta. Los factores que pueden contribuir incluyen:

• Hiperparatiroidismo primario:

• Cáncer paratiroideo (muy poco frecuente)

• Adenoma (tumor benigno) en la glándula paratiroides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com