ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE CASO.

DATOS PERSONALES.

Nombre: Rosa Mojica Landa

Fecha de nacimiento: 25 de Julio del 2006.

Edad: 6 años.

Domicilio: Calle Libertad N° 23 Col. Héroes del 47.

Escolaridad: Educación Primaria.

Escuela: Eutimio Pinzón.

Grado escolar: 1° “A”.

DATOS DE LOS PADRES.

Nombre del padre: Ángel Mojica Salgado. Edad: 47 años.

Ocupación: Campesino. Escolaridad: Primaria.

Nombre de la madre: Delfina Landa Pérez. Edad: 41 años.

Ocupación: Ama de casa. Escolaridad: Primaria.

HISTORIA ESCOLAR Y FAMILIAR.

Rosita es una niña que tiene problemas motrices, estudió en el Jardín de niños “Antonio Vivaldi” a los 4 años de edad (2° Grado), sus maestras opinaban que la alumna no mostraba un desarrollo diferente al resto de sus compañeros (as); ya que en el área intelectual no mostraba dificultades para que su aprendizaje fuera favorable. En esta institución termino el nivel Preescolar; después ingreso a la Escuela Primaria Eutimio Pinzón, institución en la cual cursa el Primer Grado. Su actual maestra de grupo opina que Rosita es una niña muy inteligente, no muestra dificultades a la hora de aprender, la única dificultad es en la actividad donde la maestra realiza dictados (actividad que le gusta realizar Rosita); ya que la niña presenta problemas de motricidad fina y gruesa leve y es zurda, esto hace que realice las actividades de manera lenta; sin dejar de mencionar que su butaca es para un alumno diestro.

DESCRIPCION FISICA.

Es una niña delgada, mide aproximadamente 110 cm de estatura, tez morena clara, cabello negro y ondulado. La mitad de su cuerpo (cadera hacia abajo) no presenta una buena coordinación motriz; su coordinación no es la adecuada a la hora de caminar, ambos brazos siempre los trae encogidos al igual que las palmas de sus manos.

ANTECEDENTES EN EL EMBARAZO.

Su embarazo no fue planeado e incluso nadie de la familia sabía que la Señora estaba embarazada; ya que durante los primeros 4 meses y medio de embarazo presentaba su menstruación normal (cada 28 días menstruaba en un periodo de 3 a 4 días); un día presento fuertes dolores en el estómago acción que la llevo a consultar un médico general, se le realizaron un chequeo general y un ultrasonido fue entonces cuando pudo percatarse de su avanzado y riesgoso embarazo. A partir de ese momento la Señora empezó a tomar los cuidados necesarios para que su bebé pudiese nacer sin ningún problema de salud o ella pudiera presentarlo; así como presentaron todos los miembros de la familia alegría y emoción por la llegada de un nuevo ser a su hogar. Desafortunadamente fue al periodo de los 6 meses que presentó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com