ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ENFERMERIA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE ENFERMERIA

Se trata de lactante mayor de 1 año 2 meses, originaria del distrito federal y residente de la delegación Gustavo A Madero , quien pertenece a una familia nuclear integrada por mama papa llevan una relación fuerte y efectiva entre los integrantes de la familia.

Producto no planeado pero si deseado, con embarazo normo evolutivo llevando un control mensual, al nacimiento llora, respira espontáneamente sin complicaciones al momento del parto o con el bebe.

PATRON PERCEPCION / MANTENIMIENTO DE LA SALUD

Viven en casa rentada con cuenta con 2 habitaciones sala comedor y baño los servicios de luz agua, gas, teléfono Internet drenaje la ventilación e iluminación son adecuadas la distancia de la casa al hospital es de 45 minutos.

Cuenta con esquema de vacunación completo de acuerdo a su edad y con refuerzos no ha presentado ninguna enfermedad exantemática.

PATRON NUTRICIONAL/ METABOLICO.

Ala exploración física presentada piel sin alteraciones ni dolor a la palpación, cabello con buena implantación, sin hematomas ni hundimientos, delgado uñas sin alteraciones, mucosa oral semi húmeda, sin alteración ni lesiones, lengua sin inflamación, tamaño normal presenta paladar blando, faringe no presenta abscesos ni ulceras y cuanta con 8 piezas dentales.

Alimentada hasta los 8 meses con leche materna, a los 9 meses empieza ablactación con papillas de frutas y verduras a los 11 meses empieza con dieta familiar. Su peso es de 10 600kg. Y su talla es de 78cm. Perímetro cefálico de 45cm, perímetro abdominal 46cm y temperatura de 36ºc adecuados a su edad

Las comidas realizadas son 3: desayuno, comida y cena, tomando 1 litro en total de agua, leche y jugo durante el día mencionando alimentos que le agradan como pollo, arroz huevo y verduras.

PATRON DE ELIMINACION

La orina es de color amarillo, las heces son sólidas y formadas con olor fecal de color pardo oscuro, peristaltismo intestinal sin alteraciones aparente, las evacuaciones durante el día son 2 o 3 veces.

PATRON ACTIVIDAD/ EJERCICIO

Presenta frecuencia cardiaca de 112x’, pulso de 86x`, frecuencia respiratoria de 20x’, sin alteraciones o dificultad para respirar.

Se alimenta sola y lava sus 8 piezas dentales con ayuda de la mamá, sale al parque en familia, juega sin ninguna complicación, es tranquila.

PATRON REPOSO / SUEÑO

Sus horas habituales de sueño son 11, teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com