ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE HIDROCARBUROS DE POZO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

1. La compresión de la composición del petróleo crudo en las primeras etapas del proceso de desarrollo de un campo es de suma importancia, ya que puede ayudar a optimizar la explotación de los recursos y a tomar decisiones que implican en definir si el pozo al cual se le están realizando las pruebas es económicamente viable o no, La composición del hidrocarburo es un factor determinante en la rentabilidad de su proceso de explotación, producción y transporte.

Son diferentes las implicaciones económicas del desarrollo de yacimientos que contienen gases ricos en hidrocarburos a las correspondientes que contienen altos porcentajes de componente altamente corrosivo, la presencia de sustancias corrosivas puede modificar los requisitos de materiales en términos de líneas de flujo y equipos de superficie. Los problemas relacionados con acumulaciones de asfáltenos, ceras, hidratos e incrustaciones orgánicas en las líneas de flujo también inciden en el aseguramiento del flujo. La composición del fluido puede restringir las caídas de presión y los gastos que se deben incurrir para evitar la condensación de los fluidos.

2. La herramienta MDT proporciona una determinación rápida de algunos componentes del pozo e indica el grado de contaminación del lodo de perforación antes de someter las muestras a un nuevo análisis de composición. Recolecta los fluidos insertando una probeta en las paredes de un pozo sin entubar y extrayendo los fluidos de una formación.

El CFA es un modulo del MDT y fue concebido específicamente para detectar la formación del roció como una segunda fase de hidrocarburo utilizando un detector de fluorescencia. Si al CFA es utilizado conjuntamente con el LFA, la herramienta puede indicar el tiempo y las condiciones adecuadas para la obtención de una muestra de fluido, incluso en el complejo entorno de los yacimientos de gas condensado. Permite medir la opacidad o la densidad óptica de un fluida a diversas longitudes de onda permitiendo distinguir entre varios componentes de los hidrocarburos, mejorando la detección del roció y permitiendo el análisis composicional.

3. La mejor forma de observar los cambios de fase de las mezclas de hidrocarburos que se presentan naturalmente en yacimientos de petróleo y gas (o condensado) es a través de un diagrama Presión-Temperatura (P-T) como el diagrama que se observa a continuación

En este se observa la envolvente de fases que resulta de unir las curvas de puntos de burbujeo y puntos de rocío. En los puntos de burbujeo el sistema (mezcla de hidrocarburos) se encuentra en fase líquida en equilibrio con una cantidad infinitesimal (burbuja) de gas. En los puntos de rocío el sistema se encuentra en fase gaseosa en equilibrio con una cantidad infinitesimal (gota) de líquido.

Al punto donde se unen las curvas de burbujeo y rocío, se denomina punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com