ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PROBLEMAS E INVENTARIO JERARQUIZADO DE LA CONSERVACION


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE PROBLEMAS E INVENTARIO JERARQUIZADO DE LA CONSERVACION

ANALISIS DE PROBLEMAS (PRINCIPIO DE PARETO)

Todos .sabemos por experiencia, que los trabajos de conservación exigen tener un espíritu de sacrificio, aceptar que en muy pocas ocasiones alguien considere que nuestro trabajo es eficiente,. y este seguramente se debe a que todos nos acostumbramos con rapidez a disfrutar de comodidades a que la energía eléctrica este presente en el momento que la requerimos que el teléfono funcione adecuadamente a la hora que deseemos hacer uso de el, que nuestro automóvil, el aire acondicionado de la oficina, las relaciones del almacén, las herramientas, aparatos de medición, en fin, todo aquello que nos rodea este proporcionándonos las satisfacciones que esperamos de ellos. Cualquier fallo en cualquier renglón nos causa frustración por lo general, reclamos a la persona o personas que suponemos responsables. sin embargo, cuando todo funciona adecuadamente, no se ocurre pensar que detrás de todo ese buen estado de cosas existe personal que se esta preocupando por que estas continúen así; ese es el personal de conservación y en nuestra empresa, desde el más alto nivel hasta el ultimo hombre, preocupados por que todo funcione bien, tarde o temprano tienen que pasar malos ratos por esta incomprensión.

La satisfacción que normalmente encontramos los que hemos dedicado Ia vida al desarrollo de la conservación industrial a cualquier nivel, es muy íntima, ya que por lo general no viene de afuera, sino de los triunfos que uno mismo reconoce al evitar o minimizar fallos. Si reconocemos que tenemos ese espíritu de sacrificio, seguramente estaremos de acuerdo en considerar que nuestro trabajo es una labor altruista y que, por tanto, nuestra satisfacción será mayor mientras nuestros equipos, instalaciones y lugares estén proporcionando una calidad de servicio adecuada a los usuarios de los mismos.

La gran cantidad de situaciones que vivimos cada día de trabajo da como resultado que tenemos que atender un sinnúmero de tareas, algunas muy importantes, muchas otras, triviales, y estamos atendiendo, en el mejor de los casos, un poco de todo; terminamos el día cansados, con muchas frustraciones, llevándonos trabajo a casa para continuar en la noche o en el fin de semana, posponemos nuestras vacaciones, "no tenemos tiempo” para prepararnos o para cualquier otra cosa que no sea el trabajo del momento. Esto se debe a que, además de que nuestra labor de conservación es por naturaleza exigente, no estamos usando las herramientas adecuadas para mejorar el empleo de nuestro tiempo y por eso ''no nos alcanza”.

En hoja por separado hágase el siguiente ejercicio, con el objeto de comprobar que existe la oportunidad de mejorar en este renglón.

Recomendamos que, con sus conocimientos actuales, trate--usted de solucionar el problema aquí planteado, para que después compare con la verdadera solución; recuerde que del análisis de los propios errores se obtiene más aprendizaje que del análisis de los triunfos.

INVENTARIO JERARQUIZADO DE CONSERVACIÓN

Es indispensable que el departamento de conservación de uba emoresa cuente invariablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com