ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA FOOD INC


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

En Este documental, logramos comprender la realidad que vivimos sobre la alimentación, pero también a través de este vemos como se esconden cosas a las personas para que sigamos teniendo una ideología de compras y consumo en el mundo.

Así mismo en el documental podemos apreciar como existe una manipulación con los animales (cambio de genética, inserción de anabólicos entre otras) que nos pueden provocar enfermedades a los humanos por una manipulación de esto. Vemos como nos quieren vender alimentos sobreexplotados y eso no les interesa a los productores, ellos solo quieren recibir dinero y las enfermedades que se puedan provocar no las quieren ver. Así mismo podemos apreciar cómo se pueden crear epidemias de enfermedades que pueden tener más amenazas las personas que padecen obesidad debido a la falta de recursos que tienen para comprar alimentos saludables, porque su costo es más elevado que un alimento manipulado en el cual no se puede extraer los nutrientes necesarios para dicha persona.

Food Inc. nos demuestra como existen practicas malas en la producción de alimentos, donde solo se quieren ver con ganancias los productores y pasan por arriba de la salud de los consumidores.

Si nos ponemos a pensar en los etiquetados de los alimentos, nos podemos dar cuenta que no sabemos realmente como consumidores si esas palabras que dicen son realmente verdaderas, porque simplemente es un requisito que les pide por ejemplo la FAO, y existen varias industrias que hacen a sus gustos los alimentos y se tratan de sobrepasar en los recursos para tener más ganancias a su compañía. Otro punto de vista es que es por eso que ya existe gran cantidad de productos en las tiendas porque ya realizan más alimentos industrializados para poder obtener más ganancias, pero también podemos ver que entre más alimentos, más enfermedades, y no vamos tan lejos en MEXICO existen muchas enfermedades de las cuales han aparecido por el mal consumo de alimentos, por el consumo elevado de alimentos industrializados y no nutritivos, y la disminución de alimentos saludables por su alto costo.

Hoy en día podemos ver que los hábitos de respeto a la buena alimentación se ha estado devaluando, ahora solo se ve de por medio los valores químicos que deben de tener los alimentos. Entonces debemos de tener en cuenta que si valoramos nuestro cuerpo y nuestra salud tendremos que tener una alimentación concretamente sana, porque sabemos que si existe una alimentación inadecuada como por ejemplo si una persona tiene una dieta en cantidades de azucares elevados por consiguiente en un futuro tendrá alguna enfermedad relacionada con la insulina, o aquellos que tienen una dieta elevada en grasas, sus consecuencias también serán mayores porque tendrá problemas cardiovasculares, entonces ahí es donde viene la famosa frase “SOMOS LO QUE COMEMOS” entonces este video nos está demostrando que debemos cuidarnos, y que debemos saber qué es lo que realmente estamos consumiendo y dándole a nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com