ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOCIOLOGICO. Cuestiones de pensamientos.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  2.781 Visitas

Página 1 de 10

Actividades:

 Cuestiones de pensamientos. Unidad 6 hasta 10.

1. Identifica algunos grupos primarios y secundarios, organizaciones formales e informales, y redes, en su propia experiencia personal.  Que es lo que le agrada o les disgusta de cada uno de ellos?

Grupos.

Lo agradable

Los disgustos

PRIMARIOS

Estos grupos son muy pequeños mas íntimos y unidos.

Que suelen ser muy reducido y selectivos.

SECUNDARIOS

Aquí el grupo es más grande y con un gran lazo afectivos.

Este grupo no socializa con desconocidos y son muy efímeros.

ORGANIZACIONES

Esta clase de grupo participan por razones éticos, morales o con algunos fines de lucros.

Obtienen estatutos muy esquematizados.

REDES

Estos grupos suelen ser en circuitos abierto o cerrado. Y promueve una comunicación activa

Las informaciones incoherentes, los jaqueo y las creaciones de cuentas falsas

2- Como podemos resistirnos a la <

Teniendo una sociedad cada vez más humana, donde el hombre controle e imponga las pautas de los sistemas sociales y los procesos, no de formas inversas. Aunque, esto es fácil plantearlo, pero en la realidad es muy difícil que podamos conducirnos en un proceso social y analizarlo como si no formáramos parte de él. 

3- Haga un esquema de su propia red sociales y compárela con la de un amigo? 

[pic 1]

4- Sugiere la sociedad red, una manera realmente diferencia de relaciones de la que predominaba en el pasado? Piensas que medida de las nuevas tecnologías de la comunicación pueden alterar su vida personal y sus interacciones con otras personas.

En realidad  no sugiere una nueva forma de relacionarnos, pues en las redes sociales seguimos comunicándonos de forma oral, escrita y visual. Lo que ha venido a cambiar las redes sociales es la distancia y en tiempo en la relación, además las tecnologías han hecho de la información un artículo de consumo masivo e instantáneo. De tal modo que cualquier que me ocurra o en mi entorno se puede convertir en información de dominio mundial de forma instantánea.

5- Utilizando las cuestiones que han surgido acerca del proceso de socialización, considere las experiencias de socialización de su propia vida.

El  proceso de socialización experimentar desde la infancia hasta la adultez, se pudiera decir que hasta la fecha ha sido, normal, positiva y placentera. Normal porque mi niñez se desarrollo como cualquier niño pobre , con sacrificios económico, mucha educación en el hogar y mucho juego con los amigos, en la pubertad y la adolescencia, junto con la formación de una identidad llega un sentimiento de empatía con la situación de los demás ,tanto hacia lo interno mi familia como hacia la comunidad estudiantil .
El disfrutar y desarrollar las distintas etapas del desarrollo como persona me ha permitido  socializa e integrarme con facilidad a  los diferentes grupos sociales en los que se desarrolla mi vida cotidiana.

6-Considere cualquier situación social(un encuentro con amigos, una visita al doctor, un día de compra, una pelea).Determine como esta construida socialmente.

Esta construida socialmente, como aquella afectividad y relación mutua que se brindan los grupos y seres humano. Mediante el entorno en el que se desarrolla.  

7-Considere la diferentes maneras en que una minusvalía física puede llegar a convertirse en una identidad. Piensa usted que las personas asocian una parálisis cerebral, que solo implica un problema coordinación muscular, con su capacidad mental? Que estrategias de interacción pueden emplear aquellas personas con minusvalías para facilitar sus interacciones? 

La minusvalía como tal, es la consecuencia de una exclusión social, que produce discriminaciones o limitaciones en el ejercicio de los derechos. Puesto a estos argumentos pienso que si asocian una parálisis cerebral con la capacidad mental. Considerando esto podría utilizar como estrategia:

Brindándole un trabajo, Cursos o talleres técnicos. Ya que los mismo serán un a muleto para que facilitar sus interacción en la sociedad.

8-Comenzando con el pelo, considere cada parte de su cuerpo hasta los pies. Hasta que punto estas parte del cuerpo le hacen social?

Tanto el pelo , los ojo, la voz, el tipo de bello que cubre mi cuerpo, la barriga, los genitales, la forma en que tengo los pies y sus dedos, son cosas que me identifican socialmente como un individuo ya que los mismos muestra una gran interacción comunicativa en la sociedad.

9-Examine las diferente maneras en que el cuerpo está siendo transformado por la tecnología de todo tipo.

El pelo, es cambiado de forma color y textura por los productos para el cuidado de este. Varios órganos son trasplantado o sustituidos por aparatos de forma definitiva o parcial. Lo mismo, huesos o pate de huesos por metal o material sintético resistente, los avances en la nutrición y la medicina y el ejercicio han transformado y alargado la expectativa de vida del ser humano. También las diferentes tecnologías de seguridad, visuales y auditivas han hecho que los sentidos de alerta del hombre se atrofien. 

10-Son los hombres, menos emocionales que las mujeres, o simplemente construyen estas emociones de diferentes maneras?

 Son menos emocionales, porque la cultura occidental se ha encargado de darles un mandato por ej: "los hombres no lloran", pero si mayor mente son las mujeres ya que la manifiestan mas exagerada.  

11-De qué manera se manifiesta la división de la estratificación social en su universidad? Situé su propia posición en la escala de estratificación social de su sociedad. Compárela con la de sus amigos o familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (577 Kb)   docx (462.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com