ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGLO VERDE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 10

ANGLO VERDE

VALENTINA OCHOA

MARIA JOSE HENAO

GABRIELA GRISALES

COLEGIO ANGLO ESPAÑOL

PROYECTO AMBIENTAL

 

SEGUNDO PERIODO

GRADO 11-2

2018

INTRODUCCIÓN

El reciclaje en la historia del hombre ha sido uno de los temas más relevantes pero que no recibe la atención que merece; pues de ella depende la calidad de vida que tendremos en un futuro gracias al estado de nuestro planeta.

En la actualidad se están ignorando las medidas y procesos necesarios para el correcto desecho de los productos inorgánicos. Gracias a su mal manejo se han desarrollado enfermedades en los seres vivos debido a los químicos que componen este tipo de productos.  

A lo anterior expuesto, el grupo de investigación conformado por Valentina Ochoa, Maria José Henao y Gabriela Grisales, estudiantes del Colegio Anglo Español pretenden demostrar como la comunidad anglo española no se encuentran informados del debido manejo de los residuos y donde deben depositarse.

INTRODUCTION

The recycling in human's history has being one of the most relevants topics, but doesn't gets the attention it deserves; because of it depends the quality of life we will get in our future.

Ipresent, they're ignoring the measures and processes necesary for the correct disposal of inorganic products. Thanks for the mismanagement living beign diseases have developed, because the chermicals that make up this type of products.

To the foregoing, the research team made up by Valentina Ochoa, Maria Jose Henao and Gabriela Grisales, students of the Anglo Spanish School, they intend to demonstrate how in the Spanish Anglo community they are not informed of the correct handling of waste and where it should be deposited.

RESUMEN

Con esta investigación buscamos conocer el proceso de reciclaje que se lleva a cabo dentro del Colegio Anglo Español, y dar a entender a la comunidad como el mal manejo de los residuos inorgánicos nos podrían afectar a mediano o corto plazo en el desarrollo y calidad de nuestras vidas.

Gracias a los estudiantes encuestados, el seguimiento realizado en la comunidad anglo española y la persona encargada del aseo de la institución logramos determinar que el manejo de los residuos no es el indicado y que no tienen claridad del uso de las canecas proporcionadas por la institución a la comunidad educativa.

De la misma manera con nuestro proyecto de investigación pretendemos generar un cambio a partir de una concientización sobre el debido manejo de las canecas y dar a conocer algunos tips de cómo podríamos ayudar a reducir un poco la contaminación por medio del reciclaje.

ABSTRACT

With this research we're looking to to know the recycling process that takes place within the Anglo Spanish School and to make the community understand how the mismanagement of inorganic waste could affect us in the medium or short term in the development and quality of our lives.

 Thanks to the students surveyed, the monitoring carried out in the Anglo-Spanish community and the person in charge of cleaning the institution we were able to determine that the waste management is not the right one and that there is no clarity in the use of the cans provided by the institution to the educational community.

At the same way, with our research project we're trying to make a change from an awareness of the proper management of the cans and to give some tips on how we could help reduce a little pollution through recycling.

OBJETVOS:

GENERAL:

Dar a conocer a la comunidad anglo española la importancia de reducir la contaminación ambiental mediante el reciclaje, tanto en nuestra comunidad como en sus lugares de residencia

ESPECIFICO

Exponer a la comunidad anglo española una campaña para la recolección y reducción de las basuras en nuestra comunidad

 

HIPOTESIS

En la comunidad anglo española no existe el reciclaje

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cómo reducir la contaminación ambiental a partir del reciclaje?

Marco teórico

Para que la basura no afecte el medio ambiente, hay que aprender a reciclar y reducir el consumo de productos inorgánicos, al mismo tiempo que debemos reconocer los estándares y colores que nos indican qué elemento depositar en las canecas para hacer un correcto manejo de basuras.

¿Qué es el reciclaje?

Es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.

Manejo adecuado de residuos 

  • Canecas verdes: Los residuos que se depositan en canecas de basura de este color, son aquellos no peligrosos, inertes y comunes.
  •  Canecas grises: Allí se ponen los residuos no peligrosos, reciclables como el cartón y similares.
  • Canecas azules: El vidrio y el plástico, son los materiales que deben ponerse dentro de canecas de reciclaje.

¿Qué es relleno sanitario?

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura, este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día.

Daño ambiental

La afectación de los elementos del patrimonio ambiental derivada de toda actividad humana individual o colectiva, causan un daño social por afectar los llamados "intereses difusos" que no son individuales, pertenecen a la comunidad y no tienen por finalidad la tutela del interés de un sujeto en particular, sino de un interés general o indeterminado en cuanto a su individualidad. El daño así es más apropiado llamarlo "daño ambiental", por ser más amplio y comprensivo del ecológico reservando aquella expresión para daño que ataca los elementos bióticos y abióticos de la biosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (132.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com