ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANSAYO DE CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  3.418 Palabras (14 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

ESTE ANALISIS CRITICA, OPINION ETC DEL LIBRO CONTENDRA SIETE CAPITULOS EN TOTAL, EL LIBRO CONTIENERELATOS MUY INTERESANTES, POR QUE USAN MEZCLANDO EXPERIMENTOS CON LA VIDA REAL, CON UNA MANERA ENTRETENIDA Y SENSILLA PARA UN ALTO NIVEL DE EDUCACION UNIVERSITARIA, YA QUE PODEMOS VER UN CONTENIDO DE CIENTIFICOS DE LA EPOCA QUE PERMITEN CONOCER ESOS PARADIGMAS QUE EN ESAS EPOCAS SE TANTO DISCUTIA.

COMO PARA ADENTRARNOS EN LAS EPOCAS ANTIGUAS YA QUE LA VIDA COMENZO HACE MILES DE AÑOS CON LOS MICROORGANISMOS Y FUTURAMENTE ESTOS SERAN LOS SOBREVIVIENTES, ACTUALMENTE EXISTEN MILLONES DE MICROORGANISMOS.

EL PRIMEN CAZADOR DE MICROBIOS FUE ANTON Van LEEUWENHOEK, EN SU ETAPA FUE MUY DIFICIL YA QUE NO SE PODIA EXPRESARSE CON MUCHA FACILIDAD DE TAL GRADO QUE SI TU OPINABAS EN ALGO HACIAN QUE LO REPRIMIERAS DE ACCINES Y PENSAMIENTO.

DESARROLLO

CAPITULO 1

¿Quién es Anthony Leeuwenhoek?

Ese cazador de microbios fue muy fuerte en su época ya que lo exigía, me parece que antes le echaban la culpa a miles de cosas que contagiaban los microbios como los perros los gatos, los conejos etc., pero nunca se imaginaban que un factor era la rata jajá, así que este cazador no le fue suficiente ya que era diferente, no era tan fácil afrontar este problema ya que antes te callaban por actuar y hablar, así que el descubrió un nuevo mundo con mil y un intentos eran expuestos a ser victimas de estos microrganismos ya q ue no contaban con laboratorios, ni mucho menos ganaban dinero.

Su mayor problema es que estaban llenos de paradigmas y resulta difícil romperlos ya que así estas sometido a un pensamiento solido y al hacer miles de intentos fallidos te aferrarías al mismo de siempre como lo narra ‘’la enfermedad es una posesión el esta poseído de paperas’’ pero hay esta la ciencia el se sacudió del problema y su mejor método fue: la observación cuidadosa y el razonamiento claro, nosotros también podríamos lograr mucho con su método pero habiendo actualmente muchas teorías no somos capaces de lograrlo siendo la carrera que sea, así debemos comprometernos mucho por el área de salud.

Así el siendo un simple intendente le dio su pauta para adelante la curiosidad y sus inventos, que actualmente es lo máximo se llama microscopio el examino las primeras imágenes de los especímenes, estas especímenes ya estaban a punto de descubrirlas la gente ya que no se conformaban con estos paradigmas fundando la academias llamada real sociedad así reconocieron sus trabajos, así comenzó su historia de algo que no parece para nada interesante; actualmente quien se ha dedicado a tener microscopios en su casa CASI NADIE¡¡¡¡. Es que quien descubre en la lluvia microrganismos? Solo él así el sin darse cuenta abrió los ojos a la humanidad que hay seres que destruyen a razas enteras.

Ya se perfecciono en la practica al grado de medir los microbios ´´un bicho es mil eses mas pequeño que un piojo´´ así que certeza tenia este hombre como lo logro sin ser científico?

Deberás que esta curiosidad creció mas y mas al grado de hacer un cultivo de bichos en una sola gota de pimiento así la real academia ya no lo tomo como algo mas sino que hizo una auditoria, esto se ponía mas difícil ya que se enfrentaba con personas asépticas que defenderían la inexistencia de estas cosas, él sin mas ataduras enseño todo con un niño juega con sus juguetes y entonces fue miembro.

Ya no para todo ahí si no que decidió experimentas mas y mas lo curioso que hasta en uno mismo logro ver que en la boca teníamos zoológicos de bacterias, con esto fue la gota que derramo el vaso, descubriendo sin fin de bacteria donde quiera existen animales, plantas etc. Pero no paro ahí si no que con todo asombro que causo esta persona fueron acusados de causar enfermedades, era una época difícil lo que lo orillo a ser cauteloso, que otra le quedaba.

Así él continuó cautelosamente al grado de ver no solo microbios sino la anatomía del cuerpo, puedes créelo, descubrió los capilares y la fluidez de la sangre, los espermatozoides llamándoles cosas sagradas de Dios ya que es un milagro que estén ahí. Realmente los Filósofos de nuestra época lo consideran milagros que no tienen respuesta.

Lo mas curioso era que el se reía de los médicos, no se explicaba que como podían atender enfermedades si ellos con conocían nada de lo que ellos sabían, así el se guiaba por sus teoría ya que el era el único que había visto que en la sangre teníamos glóbulos rojos y se iban por los capilares.

CAPITULO II

¿Los microbios nacen de microbios?

Lazaaro Spallanzani, niño valiente que dejo a sus juguetes para hacer experimentos con animales, quería ser científico, es lo que nos falta actualmente la cientificidad, viendo esto ante la sociedad que eso no sirve para nada la mayoría se inclina por que es remunerado económicamente, este niño brillante con un alto nivel de estudios logro ser científico, sacerdote y maestro donde empezó su mundo de microrganismos. El tenia mucha lógica diciéndose que toda cosa sale de otra cosa, las cosas no ocurren por mera coincidencia siendo su inquietud fue la cumbre de su carrera.

Teniendo una base de los microbios accidentalmente logro ver que el la carne se paraban mosca y luego salían gusanos que se convertían en mosca, el dedujo que los microbios eran por las mosca así el tapo con caldo unos frasco que no permitieran la entrada de nada y cual fue su sorpresa que aun ellos se seguían reproduciéndose a lo grande así que no necesitaban progenitores para reproducirse gran rapidez. Para su época quien iba a decir esto en su época. Pero lo ayudo sus estudios ya que esto no lo puede hacer cualquier persona.

CAPITULO III

¿Así que los microbios nos matan y no las obras de Dios?

Mucha crece en la tecnología, pero los estudios después de Sapallanzani que dieron, para que crear microscopios si no los usan?, hay pero si no vamos tan lejos para que hacen libros paras las escuelas si no existen maestros buenos que logren aprender los niños.

Curioso caso, te toca ver algo y parte de ahí toda tu vida, tal es el caso de Louis Pasteur que con los lobos rabiosos y su contagio, ya sabemos que Pasteur fue un gran científico pero su obra que lo marco para siempre, sus fracasos¡¡¡¡¡¡ tal es su trabajo de la fermentación que la azúcar se convierte en acido láctico y entre otros experimentos de otras fermentaciones, fue cuando descubrió las bacterias aerobias y anaerobias muriéndose en el aire, actual mente ya es un hecho esta teoría existen microrganismos dependientes del aire como la tuberculosis que es totalmente dependiente del aire alojándose en la parte superior del pulmón derecho.

CAPITULO IV

¿Completamente tradujo la enfermedad en la cura?

En la actualidad existen una gran cantidad de curas contra enfermedades que anteriormente provocaban la muerte de muchas personas y eran consideradas una gran amenaza para los pueblos y ciudades de aquella época. Pero el descubrimiento de nuevas curas y métodos para combatir las enfermedades no hubiera sido posible sin las investigaciones de personas como Robert Koch ya que tenía mucha inconformidad de seguir los procedimientos que los médicos.

Koch básicamente realizo cientos de experimentos meticulosos para encontrar y demostrar lo que en ese entonces provocaba la muerte de animales y personas debido a enfermedades como la tuberculosis.

Koch soñaba con ser un aventurero y no un medico; profesión a la que dedicaba sus estudios y su tiempo. Koch La medicina solo limitaba a tratar a los enfermos con los conocimientos que tenían sin siquiera saber de dónde provenía la enfermedad que los atacaba.

En ese mismo momento Pasteur predicaba que las enfermedades eran provocadas por microbios y en el caso de los tuberculosos estos bichos eran los que los mataban, cosa que no era aceptada por varios médicos de aquel entonces, los médicos más eminentes no ofrecían mejor explicación del origen de la enfermedades, Sin embargo una vez que Koch obtuvo un microscopio revoluciono el mundo de la microbiología.

En esa época el carbunco era una enfermedad que preocupaba a los campesinos esta plaga, en sus andanzas, no guardaba regla ni norma; un hermoso cordero podía estar alegre por la mañana y después amanecía tieso y frio con la sangre convertida en una masa negruzca, sin que hubiera manera de impedirlo, esta enfermedad era muy mala y común que incluso llegaba afectar a las personas a pesar de los métodos empleados no se encontraba una cura efectiva que salvara la vida de las personas.

Koch a pesar de no tener tiempo para realizar sus investigaciones debido a que seguía su trabajo como médico, en sus tiempos libres encontró unos pequeños filamentos y bastoncitos en la sangre de los animales muertos por el carbunco que le llamaron la atención y se las arreglo de alguna manera para contagiar la enfermedad a unos ratones encontrando que al día siguiente de haberlos contagiado el animal había muerto Koch se pregunto por qué se encontraban estos filamentos y bastoncillos en los animales enfermos y no en los animales sanos y, además, porque morían en los cristales donde los ponía y sin embargo sobrevivían en los animales. Para esto realizo una serie de experimentos controlados lo mayormente posible, puso los filamentos a la temperatura corporal del ratón y entonces observo que se formaban esporas cristalinas dentro de los filamentos de lo cual dedujo que estas esporas protegían a los filamentos hasta el momento en que entraran a un animal sano listos para esparcirse.

hizo grandes progresos de bacteriología aprendió a teñir con diferentes substancias colorantes toda clase de microbios, consiguiendo se destacara claramente hasta el más pequeño de estos aprendió a sacar fotografías de los microbios, sin tener maestro que le enseñase

Sus observaciones lo llevo a encontrar cosas nuevas debajo del microscopio, tal es el caso, encontró que los microbios podían ser de diferente tipo

Acerca de la tuberculosis todo lo que se sabía es que era causada por alguna especie de microbio, puesto que se podía transmitir de enfermos a sanos, encontrando pequeños bacilos tenues y encorvados, los cuales descubrió en cada uno de los seres que habían muerto por esta enfermedad yo no se como sobrevivió a esta enfermedad tan potente asiendo sus experimentos, ni yo lo hubiera hecho.

Se puede concluir que los descubrimientos de Koch no fueron ciertamente pura casualidad, lo que encontró y lo que observo lo hizo llevando pasos tan estructurados y meticulosos que solo muestran el trabajo de un verdadero investigador siguiendo los pasos del método científico, esto con precisión nosotros podemos decir que Koch fue un gran investigador y sin duda uno de los personajes que aporto mucho a la microbiología.

CAPITULO V

El perro rabioso?

En mil ochocientos setenta y tanto, cuando koch acababa de dejar estupefactos a los médicos alemanes con su hermoso descubrimiento de las esporas del carbunco

Pasteur era un tanteador apasionado que siempre estaba lanzando teorías geniales y conjeturas fantásticas, las cuales salían disparadas a semejanza de los cohetes en una fiesta campestre, de repente y en contra de la voluntad del polvorista. Se lanzo a la caza de microbios, cultivo el microbio en un furúnculo que tuvo en el cuello uno de sus ayudantes, y saco la conclusión de que tal germen era la causa de los furúnculos. Cierto día un gran disgusto se encontró con que un matraz que contenía orina hervida y bacilos del carbunco había sido invadido pos huéspedes pocos gratos, había sido contaminado por los microbios del aire. A la mañana siguiente observo que no quedaba ni un solo bacilo; todos habían sido exterminados por los microbios procedentes del aire.

Inmediatamente saco Pasteur esta hermosa conclusión: si

los animalitos inofensivos del aire exterminan dentro de un matraz a los bacilos del carbunco, también los harán dentro del cuerpo. Por aquella época tuvo gran resonancia la curación del carbunco, inventada por un veterinario, louvrier. Según las personas influyentes de la región, Louvrier llevaba curadas centenares de reses que estaban al borde de la muerte, y estas personas estimaban que ya era tiempo de que este tratamiento curativo recibiera la aprobación de la ciencia. Pasteur, escoltado por sus ayudantes, se encontró que la cura de Louvrier consistía en dar primero unas friegas vigorosas a las vacas enfermas, hasta que entrasen bien en calor; hacer después a los animales largos cortes en la piel, en los que vertía aguarrás, y finalmente, las vacas así maltratadas y mugientes, eran recubiertas, a excepción de la cabeza, con una capa de dos dedos de grueso, de estiércol empapado en vinagre caliente.

muchos años después cerron con broche de oro con su vacuna antirrábica.

CAPITULO VI

¿CRUELDAD O DESCUBRIMIENTO?

Bien así es la ciencia siendo mas importante la vida humana entonces no nos debemos lamentas por los conejillos de indias y ese fue Roux quien realizo tales estudios, deberíamos ser asi, no queremos ni matar a un gato por bien de los pacientes, con unos pocos experimentos descubrieron la antitoxina lo importante es querer salvar las vidas, vemos que ya nos es como los primeros cazadores sino que ellos no tenían un objetivo a ellos solo se les daba explorar sin en cambio estos ya tenían un objetivo; avises nosotros mismos tenemos objetivos pero la monotonía nos hace olvidarlos siendo la gran diferencia que nosotros tenemos resultados a poco tiempo pero Behring no obtenía buenos resultados, aun a ellos no eran investigadores de la verdad sino investigadores frenéticos.

Ellos descubrieron la inmunidad accidentalmente que con pocas dosis el cuerpo genera inmunidad, pero ojo no queramos ponernos pocas del virus del VIH por que con un solo virus adiós mundo cruel. Ya después obtuvo su mayor éxito poniendo la sustancia a animales obteniendo la llamada Antitoxina y realmente su suero curaba. Tal grado que logro su clínica. Por lo tanto deberíamos estar agradecidos por sus experimentos que hicieron estas personas que hizieron posible la cura.

Parece ser una de las épocas mas sanguinarias con el objetivo de la cura y es verdad que los microbios matas a mas personas que la misma guerra.

CAPITULO VII

JAJA UNA CELULA SE COME A OTRA¡

Elías fue a la universidad de Kharkoff, y ahí fue donde le pidió permiso a uno de sus profesores para utilizar el microscopio, falto a clases durante varios meses enteros leyendo sobre la cristalización de los cuerpos proteicos. Siempre trato de superarse así mismo en todo lo que hiciera, así antes de cumplir los veinte años ya tenia unos trabajos científicos hechos, los cuales después los mando a revistas científicas, pero siempre los escribió con premeditación, pues siempre tenían muchos errores entonces volvía a escribir a la revista pidiendo disculpas por su erros y rectificándose en esta actualidad ya no puedes cometer errores por que te hacen bulling. Tiempo después se fue a la universidad de Wurzburg en Alemania, donde al querer buscar amigos, lo molestaban por ser judío, pero cuando se concentraba en la ciencia, todo pensamiento suicida se le borraba de la mente. Impartió clases en la universidad de Odesa sobre la sobrevivían las especies y en Viena entrego un trabajo sobre unos microbios que digerían a otros y a los que llamaron fagocitos, según se comenta en el libro, estos fagocitos trabajan como los glóbulos blancos, no permitiendo que ataque cualquier tipo de bacteria eran como un sistema inmune que trabajaba a la perfección y la pregunta del millón ¡como berhing descubrió una antitoxina que iba directo al sistema inmune sin conocer nada sobre esto?.

Trabajo también con la sífilis e hizo experimentos en monos, para después curarlos con un ungüento que creo al lado del investigador Roux.

CAPITULO VIII

¿El cambio de clima afecta a las vacas?

Smith hizo una investigación sobre la cuestión del por que una vaca enferma al ser trasladada, esto es a lo que se llama enigmas, pero no fue un stop para Smith. Ya sin querer hemos encontrado un santo del área de la salud, ya que a Smith dejo las divertidas borracheras medica para adentrarse mas a sus investigaciones. Así rompió otro paradigma ya que había un amplio estudio de los bacilos en vacunas cambiándolo a componentes proteínicos filtrados, sus poderosa observación dejo que tantos intentos sin explicación lo llevaron a otros métodos que era la investigación in vivo, esto quiere decir que hacia sus investigaciones con las vacas dando sus últimos suspiros, así sus experimentos les parecían estúpido ya que los laboratorios eran lo máximo y en cambio su laboratorio al aire libre era la burla de todos, y así descubrió la zoofilia de un animal a otro nunca se había visto hombre que no estuviera de acuerdo con solo una evidencia sino queso hacerlos verdad absoluta.

CAPITULO IX

Hombre medico muy desinteresado en su profesión ya que sus intereses eran completamente económicos, le dio ventaja en cargo de unos militares que junto con su esposa empezaron a ver la causa de la fiebre de malta, como siempre la época les permitió rechazo por los militares hasta considerándolo tonto. Pero su interés se despertó el ya tenia cimientos con Smith pero nadie le interesaba todo lo que sucedía en esa época, la pregunta es¿ actualmente hay personas que se ocupen de todo?, yo veo que gracias al sector salud existen normas como el SUIVE que sirve para realizar cercos epidemiológicos y aislamientos, pero en realidad todo se ve bien y no es que tenemos problemas por los que hacen llegar esa información por no hacer mas trabajo en enfermedades como varicela las cambian por IRAS que triste¡¡¡¡¡¡¡¡ Así que el teniendo resultados negativos su trabajo fue siempre presente que la pereza.

CAPITULO X

Ya se tenia un amplio estudio dobre este tema solamente era ya cuestion de encontrar nuevas enfermedades tal es su caso de Ross tal cual que le llego el turno a los mosquitos, asi el nos da la lección que seamos lo que seamos siempre debemos hacer algo por la salud y supervivencia del hombre.

Su tema fue el paludismo aunque lo veamos fácil hoy en día saber cual era su transmisión del paludismo no era cosa fácil, el saber como se pasa humano humano sigo diciendo es admirable y cuanto mas contradiciendo a su maestro que decía que el paludismo en contagiado del agua donde se encontraban los mosquitos jaja contradecir a su maestro, no cualquiera lo hace y el que lo hace es por que ese alumno ya supero al maestro y por mucho.

CAPITULO XI

CAPITULO XII

Quien iba a pensar que 250 años con el simple ojo mágico de desatarían miles de teorías acertadas, curas y demás, no es fácil miles de burlas risas, incluso horas sin provecho, todo eso fue gracias a personas convencidas capaces de desarrollar un plan ( bala mágica) al transmutar veneno o paracitos en la cura, no es fácil o quedaban en vergüenza o se morían también por lo desconocido, pero la clave de esto es la inconformidad por que no era una simplemente una convicción la que tenia sino que eran discusiones con maestros al grado de reprobarlos.

Ellos no decían que sobándoles la cabeza se curaría, si no ¿Cuál es la causa de eso? Admitimos no era facil encontrar la cura si actualmente no se logra muchas enfermedades curar mucho menos antes.

Pablo Erihch aporto su bala mágica con el metilo era su bala mágica actualmente ya hay muchas pero si le costo cosas chuscas como que pintaba donde quiera hasta en camisas de sus colegas jaja. Pero eso le dio sueros no tan efectivos pero en otros mas poderosos, claro su conocimiento no era solo de la mera coincidencia si no para lograr eso el se sumergía en el mundo de libros impulsivo.

La pregunta será, nosotros seremos cazadores de microbios por que no¡¡¡¡, no seremos científicos pero nos ayudaría a muchas cosas.

CONCLUSIONES

Logramos ver mucho tiempo que para llegar a lo que somos se tiene que partir desde cero así que mis critica no existe en esto, no es nada fácil lograrlo por que, remontémonos en la actualidad, lo mas común es decir ¡ya no hay nada que descubrir, y lo que haga seria ridículo¡¡¡¡¡ pero para nada esto se acierta con la realidad, todavía existe mucha investigación y miles de descubrimiento, como ya lo dije anteriormente ¡¡¡¡¡¡¡no hay mas ciego que el que no quiere ver¡¡¡¡¡

Todo estas investigaciones llegaron hacer cosas grandiosas para la actualidad tanto que muchos descubrimientos todavía se sigen usando tal es el caso de las tinciones

...

Descargar como  txt (20.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
txt