ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN

En el trabajo que a continuación se presenta se desarrolló un análisis empleando el método de 4 puntos se la empresa Sterling. Mediante este método se determinó la situación financiera de la empresa; además, mediante el análisis de las razones financieras se determinaron conclusiones con respecto a la liquidez de la empresa, la capacidad de pagar las cuentas, el rendimiento sobre utilidades y activos y la utilidad obtenida por cada acción, este último se considera un factor de suma importancia ya que es la cifra que más atrae a los inversionistas.

De acuerdo a lo obtenido en el análisis también se darán recomendaciones a la empresa para mejorar su situación financiera.

2. ANÁLISIS DE RAZONES FINANCIERAS

3. CONCLUSIONES

De Cynthia Carmona para el Ing. Enrique Tálamas me permito presentarle conclusiones del ejercicio 2.17, las cuales se realizaron a partir del análisis de razones financieras de la compañía Sterling.

En primera parte se analizó la liquidez de la empresa, la cual se encuentra un poco por debajo del promedio de la industria, pero en comparación con sus años anteriores va mejorando; sin embargo presenta baja año con año cuando se excluye el inventario del análisis. Debido a que su rotación de inventario ha también a disminuido significa que están produciendo más de lo que están vendiendo, además, el periodo promedio de su cobranza es 10 días mayor que el promedio (35 días el promedio de la industria, 45 días el promedio de la compañía Sterling), lo cual también disminuye su liquidez debido a que tarda más tiempo en que su producción se convierta en efectivo. En comparación con el periodo de pago de sus cuentas, sus proveedores le han disminuido los días de pago en comparación con el año anterior. Respecto al uso de sus activos (efectivo, valores bursátiles, maquinaria, etc.) se encuentra por encima del promedio y mejorando año con año.

En cuanto al pago de sus deudas, presenta un aumento en su apalancamiento financiero de un 20% a un 35% y su cobertura de intereses ha disminuido considerablemente, al igual que su cobertura de pagos fijos. Una causa podrían ser los gastos operativos o los costos de ventas, sin embargo, realizando el análisis de la rentabilidad, se encontró que su margen de utilidad bruta y su margen de utilidad neta se encuentran dentro del promedio de la industria, lo cual nos permite descartar la causa.

La efectividad en la generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com