ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS LITERARIO DEL FRAGMENTO: RESPUESTA A LA PREGUNTA: QUÈ ES LA ILUSTRACIÒN? DE IMMANUEL KAN


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante: Luis Francisco González Quiroga

Programa: Relaciones Económicas Internacionales

Profesor: Fabrizio Pineda

Materia: Taller de lenguaje 1

Fecha:

* * * * * * * * * * * * * * * *

20 de febrero de 2016

ANÁLISIS LITERARIO DEL FRAGMENTO: RESPUESTA A LA PREGUNTA: QUÈ ES LA ILUSTRACIÒN? DE IMMANUEL KAN

El contexto del fragmento se plantea de la siguiente forma. En primer lugar Immanuel Kant fue un filosofo prusiano de la ilustración; nacido en Konigsber, Rusia; es el más importante precursor del idealismo alemán y es reconocido como uno de los pensadores más importantes de la Europa moderna. En segundo lugar, con el fragmento del ensayo podemos notar que con Kant se terminan características importantes de la ilustración, debido a que su vida abarca buena parte del siglo XVIII donde el ser humano se planteó la idea de ´´ser y luego existir`` y culminado el siglo de las luces, Kant publica su ensayo : respuesta a la pregunta ¿ qué es la ilustración? en el año 1784, el cual es un periodo de revoluciones donde se da la reforma luterana y además es un periodo en el cual se da el surgimiento de las ciencias, esencialmente la química y la física, una mejora al telescopio, la creación del Estado-Naciòn y lo cual va a desembocar 5 años después en la revolución francesa en el año 1789, la revolución industrial y posteriormente en la independización de los Estados Unidos de la colonia británica.

En todo el fragmento, la situación que motiva a Immanuel Kant es: que siendo un siglo de auge de la razón y el pensamiento autónomo , los seres humanos debido a su pereza y cobardía eran considerados pupilos de otras personas denominadas tutores, los cuales impedían la forma de un modo autónomo en el aspecto racional, es decir, a los pupilos se les impedía pensar por si mismos y hacer uso propio de su razón y de su libertad, sabiendo que todos los seres humanos son libres y autónomos por naturaleza, pero que debido a diversos factores esta ha sido opacada.

Para Kant lo que resulta importante conocer es que: para todas las personas que integran la sociedad es menester independizarse y hacer uso autónomo de la razón, para así llegar a ser una sociedad ilustrada.

El objetivo del texto es promover la importancia de la mayoría de edad a traves de la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com