ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMINTOS DE MARKETING


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMINTOS DE MARKETING

1. a) ¿Por qué un investigador de marketing preferiría emplear datos secundarios en vez de datos primarios en un estudio?

b) ¿Por qué puede ser cierto lo contrario?

Un investigador prefiere los datos secundarios porque ya son hechos y cifras que ya se registraron antes del proyecto actual, en tanto que los datos primarios son hechos y cifras que acaban de recabarse para el proyecto. Puede ser cierto de que los investigadores prefieran los datos secundarios, ya que los datos primarios son más costosos y requieren más tiempo de recolección que los secundarios.

2. Suponga que un funcionario escolar de admisiones piensa encuestar a los aspirantes de enseñanza media acerca de sus percepciones sobre su universidad a fin de diseñar mejores folletos informativos para ellos.

A) ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer entrevistas telefónicas y

b) Una encuesta por Internet de los aspirantes que han solicitado información de la universidad?

R// Las entrevistas telefónicas proporcionan flexibilidad, son cada vez más difíciles de completar porque quizá los entrevistados interrumpan la plática con el entrevistador. Las encuestas por fax e !internet se limitan a los usuarios que cuentan con las tecnologías, aunque se expanden con rapidez.

3. Nielsen Media Research obtiene ratings de las televisoras locales en mercados pequeños al pedir a las familias que llenen cuestionarios diarios. Éstos proporcionan información acerca de:

a) quién mira televisión y

b) qué programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com