ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion A Los Conocimientos De Marketing


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE MARKETING

1 ¿Qué deseos (o beneficios) del consumidor se satisfacen con los siguientes productos o servicios? a) Instant Breakfast de Carnation; b) zapatos tenis para correr de Adidas; c) Hertz Rent-A-Car, y d) programas televisivos de compras en el hogar.

R= en el primero se satisface la necesidad básica (hambre) y el beneficio de comer saludablemente

B) la necesidad de estar bien calzado y el deseo de tener zapatos y el beneficio de lucir bien

c) la necesidad de transportarse y el beneficio de obtenerlo y andar cómodamente

d) el deseo de realizar compras y el beneficio de hacerlo desde el hogar

2) Existen sustitutos de cada uno de los cuatro productos, servicios o programas de la pregunta 1. Los ejemplos respectivos son: a) un desayuno de huevos con jamón, b) zapatos tenis normales, c) tomar el autobús y d) una tienda departamental. En cada caso, ¿qué beneficios de esos sustitutos los consumidores valorarían más que los mencionados en la pregunta 1?

R= a) el beneficio de saciar el hambre y alagar el paladar con el alimento disponible

b) el beneficio de correr calzado sin el temor de dañar el calzado

c) el beneficio de ahorrar, convivir con personas extrañas y evitar la fatiga de conducir

d) el beneficio de ver en persona el producto no arriesgarse por producto de mala calidad y de ver otro tipo de ´´productos

3 ¿Cuáles son las características (por ejemplo, edad, ingresos, estudios) de los clientes del mercado meta de los productos y servicios siguientes? a) la revista National Geographic ; b) la revista Wired; c) el equipo de fútbol americano profesional Gigantes de Nueva York, y d) el torneo de tenis profesional U.S. Open.

R= a) Personas mayores con la necesidad de obtener más conocimientos por medio de la revista

b) personas jóvenes preparadas con un buen salario

c) personas de todas las edades con diferentes grados de educación de la misma región con ingresos variables.

d) personas jóvenes con un grado de educación alto y con buenos ingresos

4 Una universidad asentada en un área metropolitana desea aumentar su oferta de cursos vespertinos relacionados con los negocios, como marketing, contabilidad, finanzas y administración. ¿Quiénes son los clientes del mercado meta (estudiantes) de esos cursos?

R= Personas que no trabajan y que tienen ayuda de sus familiares para estudiar con interés de administrar negocios o conocer el funcionamiento administrativo de los negocios.

5 ¿Qué acciones en las que participen los cuatro elementos de la mezcla de marketing podrían usarse para llegar al mercado meta de la pregunta 4?

R=

6 ¿Qué factores ambientales (variables incontrolables) debe considerar la institución de la pregunta 4 en el diseño de su programa de marketing?

R=

7 La empresa 3M intenta ahora vender notas Post-it® a nivel mundial. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de alcanzar nuevos mercados en el mundo?

8 ¿Tiene el derecho una empresa de “crear” deseos y tratar de persuadir a los consumidores para que compren bienes y servicios de los cuales no habían oído hablar antes? ¿Cuáles son ejemplos de la creación de deseos “buena” y “mala”? ¿Quién debe decidir qué es bueno y qué es malo?

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt