ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APROVECHAMIENTO DE LOS NUTRIENTES


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  4.355 Visitas

Página 1 de 2

APROVECHAMIENTO DE LOS NUTRIENTES

Es la función vital realizada por todos los seres vivos por la cual, a través de los nutrientes, incorporarán y aprovechan:

MATERIA: Para formar la estructura del cuerpo

ENERGÍA: Para realizar todas las acciones que posibilitan la vida

La única fuente de materia y energía para los seres vivos, son los alimentos, los cuales contienen nutrientes esenciales para satisfacer las necesidades básicas de todo organismo.

Sin embargo no todos los nutrientes se incorporan a través de los alimentos, existe otro de vital importancia, del cual no se puede vivir sin él ni un solo instante ,el oxígeno.

Todas las células, ,deben recibir el alimento y el oxígeno Estos nutrientes son indispensables en la participación de la reacción química celular, la respiración, por la cual se liberará la energía necesaria para todas las acciones que deben realizar para vivir.

Los alimentos, también en el interior de cada célula son utilizados en otras reacciones químicas por las cuales se producirán otras sustancias.

Pareciera que todos los alimentos al igual que el oxígeno luego de ingresar cayeran en la cavidad general del cuerpo. Pero no es así, en realidad luego de ingresar su destino es mucho más profundo, son todas las células del cuerpo, responsables gracias a su estructura y actividad dar la vida a todo el organismo. En un organismo pluricelular es imposible que los millones de células que lo forman reciban los alimentos y el oxígeno directamente, es por ello que existen un conjunto de sistemas que trabajan en forma coordinada asegurando que los nutrientes lleguen a donde serán utilizados, las células.

CONCLUSION

La digestión de los carbohidratos principia en la boca. La saliva, que contiene una enzima llamada amilasa. Inicia el rompimiento de las moléculas grandes de almidón hasta formar moléculas pequeñas de azúcar, la masticación es de gran ayuda para este proceso.

Después de pasar por la boca la masa de los alimento baja por el esófago; mientras la amilasa continua rompiendo el almidón.

La masa del alimento se vuelve blanda en el estómago debido en gran parte a los movimientos de este órgano. En este momento el alimento es modificado y se llama quimo. El estómago secreta el jugo gástrico que contiene sustancias favorecedoras de la digestión, entre ellas el ácido clorhídrico que inactiva la amilasa por lo que los almidones ya no sufren más rompimiento hasta que llegan a su destino.

Ya hemos visto que las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com