ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA GEOESTADISTICA MUNICIPAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

-

AREA GEOESTADISTICA MUNICIPAL

RESPONSABLES: COORDINADOR CENSAL MUNICIPAL-SUPERVISORES Y ENUMERADORES

  1. Definición de área Geo estadística Municipal

Es la extensión territorial que corresponde al espacio geográfico de cada municipio que conforman la división política. EL NUMERO TOTAL DE AREAS GEOESTADISTICAS MUNICIPALES (AGM)

Por región será igual al total de sus Municipios, cuyo total a nivel Nacional es de 298 Municipios. Los limites Geo estadísticos de las AGM se apegan a los limites político administrativos de cada Municipio. Dentro de estas áreas se encuentran todas las localidades urbanas y rurales de cada Municipio.

II.FUNCIONES DEL COORDINADOR MUNICIPAL 

1.Seleccionar las personas que trabajaran como supervisores y enumeradores.

2.Contribuir a implementar, coordinar y ejecutar las actividades de capacitación para supervisores y enumeradores   así como la distribución de áreas y segmentos entre ellos.

3. Realizar un recorrido por todas las áreas de su Municipio con apoyo de los supervisores para verificar la existencia de problemas de acceso; inseguridad; de concertación y apoyos, antes de iniciar el proceso de enumeración. Este trabajo podrá ser apoyado por alcaldes auxiliares para poder conocer nombres de ríos que son limites entres sectores, así como su identificación en croquis. También será posible distinguir el tamaño de sectores y segmentos.

4. Distribuir la propaganda Censal por las comunidades   de Áreas de su Municipio con apoyo del Comité –Pro –Censo Agropecuario, como de autoridades civiles Militares y religiosas.

5.Distribuir   el material Censal y de apoyo a las labores de numeración y supervisores como encuestas, mapas y croquis, hoja de registro, contraseñas manuales etc.

6.Coordinar el traslado a sus respectivas áreas de trabajo a supervisores y enumeradores como de regreso a su domicilio.

7.Realizar reuniones de tipo técnica con supervisores y enumeradores responsables de hacer su trabajo en las áreas Geo estadísticas Básicas (A.G.B o segmentos censales) con el fin de realizar aclaraciones o resolver dudas que surjan en el desarrollo del levantamiento censal.

8.Realezar labores de coordinación y supervisión del levantamiento censal realizado en áreas, de su municipio las cuales, verificarán si el trabajo de supervisores y enumeradores se está realizando conforme a los lineamientos y procedimientos establecidos en el instrumental Técnico previamente colaborado, así como los manuales y una hoja de control de trabajo de enumeradores que podrán llenar el coordinador y los supervisores.

9.Recibi el material censal de manos de supervisores y enumeradores y hacer una revisión de las boletas antes de darlas por recibidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com