ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento de la Base Aeronaval


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 9

SOLUCIÓN N°2:

Efectuar el abastecimiento de la Base Aeronaval Petrel a través de una cadena logística cuyo primer eslabón sea la Base Naval Integrada Almirante Berisso y la Base Aérea Militar Río Gallegos. Los medios navales comprometidos serán el ARA Bahía Paraíso y el ARA Suboficial Castillo. Además se efectuara un procedimiento de contrataciones para la prestación del servicio de un Buque Polar por un lapso de treinta días en total, así como se ampliarán las capacidades de almacenamiento de la Base a fin de poder alojar los volúmenes nuevos de material. Las aeronaves que prestarán apoyo serán del sistema de armas DHC-6 TWIN OTTER y MI-17.

  1. A la segunda solución le corresponde el siguiente análisis:

        1°) Aptitud: El efecto que se busca con esta solución es el de brindar la asistencia logística de la Base Petrel, para que la misma pueda funcionar durante todo el año. Las medidas a implementar para lograr el objetivo iniciarían a partir de la segunda quincena de febrero, lo que forzará la iniciación de las contrataciones pertinentes por lo menos un trimestre antes. Los medios navales comprometidos iniciarán las operaciones de manera que la base pueda estar habitable en la primera quincena de Enero, lo que permitirá el posterior despliegue del grueso del personal, dándole tiempo suficiente al personal de maestranza (Grupo I Construcciones) para acondicionar las instalaciones. Los medios navales propios y contratados transportarán los elementos necesarios desde la Base Naval Integrada Alte. Berisso hasta la Base Petrel, en la que realizarán las tareas de descarga y reacondicionamiento, con el apoyo de personal y material de la F.A.A. que desplegarán desde la BAM Rio Gallegos a la Base Marambio y desde donde actuarán para facilitar el sostenimiento tanto durante el verano cómo en el invierno.

Los medios comprometidos por parte de la FAA son los helicópteros MI-17 y los DHC-6, y los medios comprometidos por la Armada serán el Buque oceanográfico ARA Bahía Paraíso junto al Aviso Suboficial Castillo. Además, se alquilará el Buque Polar “Vasili Golovnin”, que ya fue contratado en otras oportunidades y que se ha probado apto para las tareas. Esta embarcación arrendada, será utilizada en dos periodos de quince días, impuestos por la programación de las tareas.

Las tareas se repartirán en el tiempo, iniciando en el mes de Enero 2016 con el despliegue desde la Base Berisso de los buques ARA Bahía Paraíso y Suboficial Castillo hacia la Base Petrel, los que orientarán su esfuerzo a la preparación de las instalaciones de la Base, incrementando las capacidades de almacenamiento de víveres y de combustible, elevando estas a seis meses de almacenamiento de víveres frescos y 60.000 litros de combustible respectivamente, lo que permitiría a la Base operar autónomamente por un periodo de hasta cinco (5) meses.

Además, con el alquiler del Buque polar “Golovnin” se realizará la provisión de elementos consumibles directamente a las instalaciones de la Base Petrel, dada las nuevas capacidades adquiridas. La tarea de aprovisionamiento asignada al Buque polar se dividirá en dos periodos de quince (15) días en la primera quincena de Abril y en la Segunda quincena de Septiembre, respectivamente.

En los meses en que no se provea a la Base mediante el uso de buques, las soluciones logísticas imprevistas serán coordinadas con la Base Marambio y sus aeronaves, pues los sistemas de armas alojados pueden operar durante todo el año.

Al promediar el mes de Octubre, se iniciará nuevamente la provisión mediante el empleo de las naves de la Armada Argentina.

Factibilidad:

Para poner en funcionamiento la cadena logística propuesta contamos con los siguientes medios:

  1. Refuerzo Crediticio: Contamos con un refuerzo crediticio de $700.000,00.- y además con la posibilidad de contratar un buque rompehielos por un lapso total de 30 días.
  2. Apoyo del Grupo I de Construcciones que junto al personal del Grupo de Tareas realizará las obras necesarias a fin de ampliar las capacidades de almacenamiento de la Base.
  3. Puesta a disposición de los buques de la Armada Argentina.
  4. Se cuenta con los medios de personal suficientes para encarar la tarea.

Naturaleza

Oportunidad

La solución propuesta permitirá cubrir las necesidades que planteen el sostenimiento logístico de la Base porque de acuerdo a lo programado, los medios de la cadena logística  visitarán frecuentemente la misma, entregando los insumos necesarios sin arriesgar al personal ni al material.

obre los posibles lugares donde las aeronaves clandestinas lanzan los mencionados bultos. De esta manera GNA podrá tomar conocimiento y actuar al respecto, contribuyendo al fin ulterior propuesto. Por el momento no existe un sistema de patrullaje a baja altura en la zona y es por ello que la solución numero uno es afín porque desplegara un escuadrón aeromóvil con capacidad de desplegar patrullajes a diferentes horarios con un máximo de 3:30 de autonomía de vuelo y 8:00 hs diarias de vuelo. Esto se lograra ampliando la capacidad de la FTA, desplegando un escuadrón aeromóvil en el aeródromo de la localidad de Monte Quemado, donde se desplegaran los patrullajes a baja altura (diurna y nocturna), realizados con el sistema de armas H-500. Parte del crédito asignado será utilizado para adquisición de un sistema FLIR y un faro de búsqueda los cuales serán instalado de manera desmontable en el H-500, con esto se podrán realizar los patrullajes nocturnos requeridos. Se realizaran vuelos diarios con distintas frecuencias y horarios con el fin de patrullar la zona de control asignada. Considerando la autonomía del sistema limitada en 3:30Hs y la capacidad de volar solamente 8 Hs diarias. Esta solución por lo tanto es afín a su naturaleza ya que con ella se podrá observar, detectar, monitorear y transmitir los movimientos de vehículos terrestres que operan en las inmediaciones de pistas clandestinas o zonas improvisadas de lanzamiento de cargas. Contribuyendo de esta manera con el esfuerzo de los organismos del estado en el control de las fronteras y del espacio aéreo soberano.

Esta solución satisface totalmente el requerimiento del problema de la siguiente manera: Al desplegar el escuadrón aeromóvil en Monte Quemado se consumirán las horas de vuelos disponibles sobre el área designada y no en la navegación hacia ella. Además el sistema de armas H-500 permite patrullar a baja velocidad y altura pudiendo realizar vuelo estacionario sobre la zona designada (Versatilidad).

Esta solución se considera oportuna ya que la implementación del sistema comenzara con dos etapas:  una etapa de  “despliegue ” que comenzara el 01 de Enero de 2016,  donde se harán presentes en el área de despliegue las autoridades correspondientes de los actuantes; Personal de la gobernación de Santiago Del Estero, operaciones de la FTA de Termas de Rio Hondo, Gendarmería, personal de mantenimiento y tripulante de H-500 así como personal representante del EM y personal de mano de obra para poder comenzar con las modificaciones, reparaciones edilicias o en su defecto para poder instalar el Vivac con las demás facilidades, solicitadas. Esta fecha será clave para que cada miembro pueda finalizar sus coordinaciones pertinentes acorde a la función asignada.  Y por último con una etapa de “adaptación a la operación” con fecha de inicio el día 10 de Enero de 2016. Se comenzara a poner en funcionamiento el esquema y cronogramas de patrullajes, para que el día 01 de febrero del 2016 se dé inicio oficialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com