ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc historia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombres y Apellidos:

  • Llocce Chumpitaz Christian
  • Coronado Fiestas Julio
  • Limachi Gonzales Henry
  • Renteria Elizabeth
  • Leon Gonzales Leonardo

Carrera: Edificaciones

Turno: Mañana

Profesor: Ruperto Machaca Velasco

Grupo: N° 2

TALLER DE LECTURA

LA COMUNICACIÓN Y EL SER HUMANO

  • LENGUAJE COMO ACCIÓN
  • LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR
  • EL PODER DE LAS CONVERSACIONES
  • LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  • LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y LAS REDES SOCIALES

PREGUNTAS DE APLIACIÓN

  1. ¿Cuáles son los aspectos principales que desarrolla la lectura?
    La lectura desarrolla aspectos tales como: El lenguaje en nuestra vida diaria, lo importante que es escuchar para poder entablar una buena conversación, el poder que tienen las conversaciones para poder mejorar nuestras relaciones personales y en el contexto de un mundo globalizado como es que ha cambiado la forma de comunicarnos con el avance de la tecnología.
  2. Explique brevemente sus puntos de vista acerca de la comunicación humana
           
               Se dice que hay muchos y diferentes puntos de vista acerca de la comunicación humana. Así como captando aquellas informaciones, ya sea recibiendo y emitiendo mensajes o también por miradas, gestos, obras teatrales o cinematográficas y por medios de comunicación social como radio, televisión, publicidad y así en algunos más puntos de vista que utiliza el hombre
  3. ¿Cuál es la característica específica de una afirmación?

                  La característica específica de la afirmación se basa en afirmar con proposiciones verdaderas lo que se observa, esto es importante ante la comunidad porque existe un compromiso social de lo que se afirma y lo que se ve.
  4. Importancia de las declaraciones en el comportamiento humano
                    La importancia de las declaraciones en el comportamiento humano radican en las consecuencias que atraen cuando las realizamos (el nuevo mundo que crean) ya que las declaraciones suceden  en los momentos trascendentales, y requieren ser acatadas. Las declaraciones son válidas o inválidas según la jerarquía de la persona que las hace.


  5. ¿Es importante el escuchar? ¿Por qué? 
             
                        Sí, porque así el oyente llega a captar con facilidad el mensaje, ya que no tendrá interferencias y podrá captar las ideas que quiere dar a entender quien está hablando. Así por ejemplo : La persona activa que viene a ser el hablante se explica bien, eso quiere decir, habla fuerte y claro, la persona pasiva que viene a ser el que escucha aprende cosas nuevas y aprende a corregirse algunos errores que tenga. Recordemos que de nada sirve hablar mucho y tan bien, si la persona u oyente no está atendiendo al hablante.

  6. ¿Cómo debemos entender las buenas relaciones entre las personas?

                          Debemos entender un buena relación entre la personas como una compatibilidad de ideas, no siempre positivas ya que en una buena relación existe el espacio para los reclamos, esto quiere decir, conversar sobre los gustos y disgustos, lo bien o mal que se va llevando la relación para poder mejorar día a día en ello.
  7. ¿Es significativo tener en cuenta el lenguaje no verbal? ¿Por qué?
                           
                           Sí, ya que según estudios indican que el 65% de la comunicación se realiza de forma no verbal, además nos ayuda a aprender más de uno mismo y aprender a reconocer con el tipo de personas nos estamos relacionando mediantes sus gestos.
  8. Explique lo que es comunicación virtual, en el contexto del mundo global.

                           La comunicación virtual en el contexto de un mundo globalizado abarca el gran apoyo en el desarrollo e interacción cultural, ya sea entre países, ciudades, etc. Las personas pueden encontrar incluso oportunidades de trabajo, contactar a un familiar en el extranjero, esto a su vez llama al desarrollo de mejores condiciones de tecnología en los países subdesarrollados para alcanzar una mejor comunicación con sus zonas aisladas.










  9. Seleccione dos ideas de su preferencia en la lectura y realice la paráfrasis respectiva.
    “El saber escuchar como factor importante en el proceso de comunicación”
    Es un acto necesario, ya que sin él la conversación no llega al fin exacto que es llegar a conclusiones, respuestas o brindar información. El escuchar valida el hablar.
    “La tecnología nos permite crear comunidades virtuales”
    Esto quiere decir que las personas pueden comunicarse sin la necesidad de coincidir en espacio, tiempo y lugar, un claro ejemplo de este gran desarrollo tecnológico es el boom actual de las redes sociales

  1. Dé a conocer algunas experiencias relacionadas con el uso de las redes sociales

                            En un auge tecnológico y el boom de las redes sociales como medio de comunicación suele tener sus ventajas y desventajas, buenas y malas experiencias. Cuestionado o no, una red social es tu reflejo de persona, demanda de mucha responsabilidad por parte del usuario, ya que es él quien decide con quien o quienes ponerse en contacto y de qué forma hacerlo.
    “ Un familiar, fan de la música clásica, se sentía muy solo con sus gustos ya que la gente de ahora no la valoraba tanto, fue entonces que buscando en internet encontró un grupo abierto para fans de dicho género, donde albergaban personas de distintos países con quienes podía compartir gustos y sentirse muy cómodo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (407.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com