ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abertis, emprender desde la empresa establecida


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Casos prácticos[pic 1]

Abertis, emprender desde la empresa establecida

Analiza la relación entre la misión, visión y valores de la empresa con las estrategias de la empresa, especialmente la diversificación y el emprendimiento dentro de la empresa.

Lo más importante es que tengas una visión global de la estrategia de la empresa. Para ello se combinan conceptos, herramientas y elementos de diversos temas de la asignatura.

Se tendrá muy en cuenta la calidad de las respuestas y la capacidad de relacionar conceptos. Es obligatorio que  participes en el foro del caso para obtener la máxima puntuación.

Extensión máxima: 5 páginas, Georgia 10.

Accede al planteamiento del caso a través del aula virtual.

Caso Abertis

Visión: Dar respuesta a las necesidades de infraestructura al servicio de la movilidad y las telecomunicaciones, armonizando la satisfacción de los clientes accionistas y trabajadores con el desarrollo de la sociedad.

Misión: Ser un operador de referencia en el ámbito de las infraestructuras, mediante sus valores: el dialogo y la colaboración; la confianza en las personas; la proactividad y la responsabilidad; la credibilidad y servicio al cliente, y la eficiencia  a través de unos planteamiento básicos.

Valores: Los valores que  identifican al grupo Abertis son el diálogo y la colaboración, la credibilidad, la confianza en las personas, el servicio al cliente, la proactividad, la responsabilidad y la eficiencia.

Los valores de Abertis constituyen el marco de actuación a nivel interno como externo de nuestro grupo. Los presentes valores corporativos dan soporte a los valores propios de todos los negocios filiales con el objetivo de vertebrar las diferentes identidades existentes. Todo ello desde un sentimiento común: Abertis somos todos.

  • Dialogo y colaboración: creemos en el dialogo como principal herramienta para comprender las necesidades de nuestro entorno y en la colaboración interna como el medio para construir soluciones que incorporen todo el conocimiento y la experiencia diferencial  de Abertis.
  • Servicio al cliente: nos centramos en idear, diseñar y presentar a nuestros clientes servicios de máxima calidad, que les aporte un valor diferencial respecto al resto de las ofertas de mercado
  • Credibilidad: transmitimos credibilidad a nuestro entorno (accionistas, empleados, clientes, instituciones, etc.) cumpliendo nuestros compromisos  con seriedad y rigor. Actuamos de forma abierta, transparente y responsable, y respetamos los principios y valores éticos.
  • Proactividad y responsabilidad: asumimos el compromiso personal de hacer realidad nuestros objetivos con perseverancia, empuje e ilusión.

Desarrollo

Actividades que permitieron a Abertis ir gestionando su visión y misión:

La visión, misión y valores de Abertis, son los puntos principales en los cuales se ha basado el crecimiento de la compañía, la expansión que ha logrado en cada uno de los negocios en lo que se encuentra, permite a Abertis encaminar su visión de dar respuesta a las necesidades de infraestructura relacionados con la movilidad y las telecomunicaciones, su actividad se centró en cinco líneas de negocios tales como: autopistas, aeropuertos, telecomunicaciones, negocios de aparcamientos y parques logísticos.

La misión de Abertis de ser una referencia en el ámbito de las infraestructuras, se ha logrado en base a las siguientes estrategias:

El equipo Directivo de Abertis siempre sostuvo que la única manera de crecer era invertir en nuevo sectores e internacionalizase, estos objetivos lo fueron cumpliendo con las siguientes medidas:

  • A inicios de su creación, una de sus principales estrategias fue el crecimiento y la internacionalización, misma que se llevó a cabo con de la gestión de autopistas, primero creciendo en al ámbito nacional (Barcelona-España) y luego con un crecimiento en la administración de autopistas en otros países, por ejemplo: Argentina, Francia y Brasil.
  • Abertis no solo se convirtió en una empresa pionera en el ámbito de la administración de carreteras, su diversificación de amplío al campo de las telecomunicaciones, iniciando con la adquisición de Tradia que se especializaba en el campo de las señales de televisión y radio, Eutelsat una de las empresas  operadoras más importantes a nivel mundial en el negocio de los satélites, posteriormente adquirió Hispasat también relacionada al negocio de los satélites.
  • Abertis siguió su propósito de diversificación, su próximo objetivo fue su presencia en la movilidad aérea y lo realizó a las afueras de España, se adjudicó la compra de TBI, gestora de varios aeropuertos de tamaño medio, fue la oportunidad que encontró para ir adquiriendo experiencia en el negocio y con la visión de próximamente incurrir en el mercado español.
  • Por último Abertis amplió su negocio al ámbito de los negocios de aparcamientos y parque logísticos

Para Abertis sus valores también son parte fundamental en el proceso de alcanzar su misión y visión. Adicionalmente misión se basa principalmente en: el diálogo y la colaboración; las personas; la proactividad y la responsabilidad; la credibilidad y el servicio al cliente, y la eficiencia a través de sus planteamientos básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com