ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Exámen  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

En este informe se desarrolla el tema “legalización del aborto” con el objetivo de informar sobre la posible futura ley de legalización del aborto.

En base a bibliografía consensuada en libros y paginas webs.

Desde el siglo XIX se prohibió el aborto pues se creía que era peligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida. Únicamente se lo permitía en situaciones en que la salud de la madre peligrara. Por eso comienzos del siglo XX fue cuando se liberalizó el aborto, la legislación no lo penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida -en ciertos países- por diversas causas ya sean médicas, sociales, etc.

En cuanto a La ley del Aborto en el Mundo , el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.

Aún existen países donde el aborto es penalizado y es prohibido, pero en también existen países donde se lo hace por solicitud, tenemos las dos caras de la moneda, pero siguen ciertas instituciones haciendo lo posible para la despenalización del aborto incluso el 23 de Septiembre fue el día declarado para esto.

De esta manera se ve que la legislación en contra de esta práctica fue más fuerte antes del siglo XX, y desde esta época está en un constante balanceo pues si en ciertos países se prohibe esta permitida en situaciones muy especiales, aunque si contamos esto en la mayoría del mundo está permitido el aborto. Este tema llevaría a tener consecuencias físicas y psicológicas importantes y perjudiciales para la salud de la mujer:

CONSECUENCIAS FÍSICAS

El aborto puede traer graves consecuencias, pueden ser tanto físicas como psicológicas y emocionales. Aqui tenemos una lista de los efectos físicos:

*Esterilidad. si se dejan restos del niño en el utero.

*Abortos espontáneos.

*Embarazos ectópicos

*Nacimientos de niños muertos.

*Trastornos menstruales.

*Hemorragia. Necesitando muchas veces transfusiones de sangre pues se pierde mucha.

*Infecciones.

*Shock.

*Coma.

*Utero o intestino perforado.

*Peritonitis.

*Coágulos de sangre pasajeros.

*Fiebre /Sudores fríos.

*Intenso dolor.

*Perdida de otros órganos.

CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS

* Culpabilidad.

* Estrés producido por el Síndrome Post-Aborto

* Impulsos suicidas.

* Sensación de pérdida.

* Insatisfacción.

* Sentimiento de luto.

* Pesar y remordimiento.

* Retraimiento.

* Pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.

* Inferior autoestima.

* Hostilidad.

* Conducta autodestructiva.

* Ira/ Rabia.

* Desesperación.

* Deseo de recordar la fecha de la muerte.

http://futureworld777.tripod.com/futureworld/id7.html ...(Fuente bibliografica)

El aborto en Argentina referido a la interrupción voluntaria del embarazo voluntario o aborto inducido es un delito descripto en el titulo I , capitulo I “delito contra la vida” del código penal Argentino. Asi mismo, dicho código establece, como aborto no punible el que se practicare a fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer (aborto terapéutico) ; o el que interrumpiere un embarazo fruto de una violación o de un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.

En ciertos casos la segunda causal de no punibilidad ha sido interpretada de manera tal que tanto violación como el atentado contra el pudor debían haber sido cometidos sobre cualquier mujer; y además indico que no es necesario recurrir a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com