ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Legalizacion Del Aborto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

LEGALIZACIÓN DE LA DROGA EN COLOMBIA

Hay muchos aspectos que deben de considerarse de esta drástica decisión, si se legaliza la droga en Colombia esto puede causar que nuestro país se vuelva la “ olla” del mundo. Colombia está identificada como un país fabricante de cocaína, marihuana y otras más, donde muchos extranjeros consumidores probablemente van a venir a consumir estos alucinógenos una vez aprobada la ley. Las drogas alteran la conciencia, producen dependencia según estudios tornan a la gente agresiva lo que los hace cometer actos de locura que pueden afectar a la población civil no consumidora. Esto puede causar el aumento de la delincuencia en las calles de nuestro país pero también puede llegar el fin del narcotráfico porque bajarían mucho el precio de las drogas y ya no sería un negocio rentable para aquellos que la venden a un alto precio por ser ilegal.

En nuestro país se gasta mucho dinero combatiendo a los narcotraficantes para impedir la comercialización de la droga pero aun así los índices de consumidores cada vez va en aumento, al parecer es un fenómeno social que ya no tiene reversa. Con la legalización pondrían fin al narcotráfico, disminuiría dicha problemática social, el país mejoraría económicamente, ya no se gastarían dineros en guerras contra la droga.

Un aspecto importante que hay que resaltar es que muchos grupos en margen de la ley están financiados por el dinero generado de este mercado negro. Según un estudio realizado por las naciones unidas el tráfico de drogas genera alrededor de cuatrocientos mil millones anuales, lo cual representa un 8% del comercio mundial. En Colombia según estudios realizados es el país que más produce cocaína en el mundo 62% del total que se consume, unas 620 toneladas por año. Al analizar estos datos, si se legaliza la droga muchos grupos en margen de la ley caerían económicamente y lo más probable dejarían de existir, mejorando la economía del país y acabando con la guerra del narcotráfico que lleva muchos años activa y todavía no ha dejado un vencedor .

Un punto negativo de la legalización de la droga en Colombia, es que el consumo de alucinógenos incrementara de una manera drástica, se volverá algo común en nuestra sociedad lo que afectara generaciones futuras y la mayoría de padres no van a querer que sus hijos entren en este círculo vicioso donde pocos logran salir. Supuesta mente el gobierno obtendrá un beneficio económico, que los puede emplear en la educación, generando empleos realizando planes de vivienda para personas de escasos recursos u otros beneficios para contribuir a la sociedad, viéndolo desde este punto de vista tenemos las repuesta para acabar con la guerra y la pobreza, pero hay que tener en cuenta que estamos regidos por un gobierno corrupto, que solo están en el poder para robar y sus mayores prioridades es hacerse más ricos.

En Colombia ya se ha venido tratando cada vez más la aprobación del uso de la droga, desde que el gobierno puso la famosa ley de la dosis personal, la cual permite los colombianos tener una cierta cantidad de droga para su propio consumo. Pero el ex presidente Álvaro Uribe Vélez durante su última semana en el poder comento sobre la aprobación de esta ley durante un consejo comunal de gobierno realizado en Bosa dijo: “La dosis personal ha sido funesta para la sociedad colombiana, ha ayudado muchísimo a la corrupción, ha sido un fertilizante del involucramiento de niñitos y adolescentes en la criminalidad”, Tiene mucha razón la dosis personal solo contribuyo al aumento de la economía de las bandas delincuenciales, y el aumento del consumo de drogas ilícitas por parte de adolescentes.

Legalizar la droga tiene consecuencias tanto buenas como malas, pero primero Colombia debe mejorar su gobierno. Durante mucho tiempo hemos visto cómo el dinero de los colombianos se desaparece, los votos que las personas les dan a los candidatos para los diferentes cargos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com