ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Aborto

Es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto inducido

El aborto espontáneo: ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales. Las estadísticas señalan que entre el 10% y el 50% de los embarazos finalizan a causa de un aborto natural, que suele estar condicionado por la salud y la edad de la madre.

El aborto inducido: en cambio, es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella. Se calcula que cerca de 46 millones de mujeres al año recurren a esta práctica en todo el mundo. De ese total, cerca de 20 millones practican abortos inseguros, que ponen en riesgo la vida de la mujer.

FETO

En primer lugar el aborto daña al niño asesinándole, quitándole la vida. Desde la concepción hasta la muerte hay vida humana y esta debe ser respetada . Se ha comprobado médica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y químicas de un ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomas intervinieres.

MADRE.

En segundo lugar el aborto daña a la madre. Quizás la mujer que se somete a un aborto no comprende ciertamente su responsabilidad y lo que ese acto pueda acarrearle como Infecciones provocadas por restos del feto y/o placenta que queda en la matriz, Grandes hemorragias consecuencias psíquicas.

El aborto daña a la madre porque es ella quien se somete a un aborto no deseado y corre con la responsabilidad que puede acarrearle. Todos los problemas antes mencionados son un claro ejemplo de todas las infecciones trastornos que pueden llegar a contagiarse o puede llegar a tener la madre debido a que está abortando.

MEDICOS

Muchas veces pensamos que el aborto solamente afecta al niño y levemente a la madre, pero no es así, en tercer lugar vemos que el aborto también afecta a los "MEDICOS" que por dinero o por hacer un "favor" a la paciente efectúan el aborto, sin duda queda bajo el inminente juicio de Dios, como homicidas, y sufren en sí mismos de la conciencia, que los hace lentamente llegar a la deshumanización total Recordemos que todo medico al egresar realiza su juramento comprometiéndose de usar todo su conocimiento para salvar la vida, porque para esto ha estudiado y se ha capacitado. El juramento de HIPOCRATES el padre de la medicina dice: "MANTENDRE EL MAS ALTO RESPETO POR LA VIDA HUMANA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION" Al realizar un aborto él medico está incumpliendo el juramento que realizo que dice bien claro que mantendrá el más alto respeto por la vida humana desde el momento de la concepción. Es por eso que está incumpliendo con las normas de medicina, y con la ética profesional, es así que no solo se involucra la madre que abortó sino que también él médico que practica un aborto. Si no hubiera médicos que practicaran los abortos, disminuiría el porcentaje de abortos diarios.

IGLESIA Y DIOS

El aborto daña a Dios, porque él nos ha creado según su imagen y semejanza, formando amorosamente en el vientre materno a cada criatura humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com