ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes más Comunes Durante Niñez


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Accidentes más comunes durante niñez

Las principales víctimas de los accidentes son los niños y la mayoría de ellos ocurren dentro del hogar donde los pequeños se encuentran bajo la responsabilidad de un adulto que debería cuidarlos.

El envenenamiento, las quemaduras, las heridas, las fracturas y luxaciones y la obstrucción de la respiración son las principales lesiones que atacan a los niños. En nuestro país, los accidentes son la primera causa de muerte infantil.

Tipos de Intoxicaciones

• Vía digestiva: cuando se produce por vía bucal o anal. Puede ser provocada por alimentos contaminados o en mal estado, por un exceso en la toma de medicamentos, alcohol o por la ingesta de compuestos químicos.

• Vía inhalatoria: se produce al inhalar gases tóxicos, como el monóxido de carbono, sustancias volátiles como aerosoles, o también por el consumo de drogas inhaladas.

• A través de la piel y mucosas: causada debido a la absorción cutánea por mordeduras animales o picaduras de insectos, por la manipulación de plantas venenosas sin protección, el mal uso de pesticidas e insecticidas, o a través de las mucosas, como la cocaína.

• Vía endovenosa: cuando el agente causante pasa directamente al torrente sanguíneo, por ejemplo por sobredosis de drogas o medicamentos.

• Según el grado y sus efectos en el tiempo:

• Agudas: son aquellas que se producen debido a la exposición o consumo de grandes dosis de tóxico. Los efectos son inmediatos, apareciendo en las primeras 24h después de la exposición, y no suelen dejar secuelas una vez eliminados del organismo. Un ejemplo sería la ingesta de alimentos en mal estado.

• Crónicas: se produce cuando la persona ha estado expuesta a dosis bajas de veneno y con cierta periodicidad. La intoxicación se produce poco a poco, por lo que tiene un efecto más tardío y dejan secuelas que en algunos casos son permanentes. Podría ser el caso por ejemplo de trabajadores expuestos a menudo a pinturas, plomo o goma a través de la manipulación continuada de los mismos en sus jornadas laborales.

Atropello

Paso por encima de algo causándole daño Afortunadamente, el arrollamiento de varias personas por un autobús no produjo víctimas mortales.

Dominación, superación o derrota completa Ya en el primer tiempo, nuestro equipo sufrió el arrollamiento del equipo contrario.

Asfixia Mecánica

Es la incapacidad de penetración del aire a los pulmones, por causas variadas, desde tapar las vías aéreas con las manos, un almohadón, o ahogarse con un cuerpo extraño, o sumergir a alguien a la fuerza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com